Lupiáñez: «El PP en la Junta ya ha puesto en marcha la construcción de una planta desaladora en la Axarquía»

Según los populares, la empresa tiene un periodo de tres meses para tramitar y enviar la documentación necesaria

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha explicado hoy que la Junta de Andalucía «ya ha puesto en marcha la tramitación para que la Axarquía tenga una planta desaladora que ayude a nuestro sector agroalimentario a paliar la falta de agua existente, y que viene a complementar otras medidas puestas en marcha en el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años».



Según asegura, el BOJA del pasado 26 de julio «ya publicó que se han iniciado los trámites para la construcción de una planta desaladora en la Axarquía a través de una solicitud de la empresa Acciona Agua, S.A., que permitirá contar con hasta 25 hectómetros al año«. Añade que «la empresa tiene ahora un periodo de tres meses para tramitar y enviar la documentación necesaria».

Lupiáñez ha recalcado «el interés del gobierno de la Junta por traer agua hasta Vélez-Málaga, tanto para riego como para uso doméstico, debido a la alarmante sequía y la mala situación del pantano de La Viñuela». Apunta que “no hemos estado parados en todo este tiempo, hemos seguido trabajando y seguimos aportando soluciones a nuestro campo y a nuestro sector agroalimentario, que es vital, junto al turismo, en la economía de nuestro municipio”.

Lupiáñez ha hablado de “perplejidad y asombro” respecto a las declaraciones del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que el pasado 1 de agosto ofreció una rueda de prensa para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una planta desaladora, «una semana después de que el BOJA ya lo hubiera publicado, estando totalmente desconectado de la realidad y sin tener conocimiento de los asuntos que afectan a los ciudadanos».

“Es una pena que el alcalde de Vélez-Málaga no tenga ni idea de uno de los asuntos más importantes que tenemos en nuestra tierra. El PSOE no ha hecho nada en 40 años y él, como alcalde, tampoco ha hecho absolutamente nada en los últimos siete años. Y ahora pide una planta desaladora, cuando el BOJA publicó una semana antes el inicio de los trámites. Vélez-Málaga no merece un alcalde así, que no tiene ni idea de lo que pasa a su alrededor, y más preocupado en fanfarrias que en las verdaderas necesidades de nuestros ciudadanos, en tener asesores competentes que estén al día de lo que sucede y en contacto con la realidad”, ha explicado el presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06