Lugares para acercar a los niños a la naturaleza

Para los padres que quieran dar a conocer a sus hijos el mundo natural de una forma divertida y amena, proponemos unos fantásticos planes para estas vacaciones.

Por Francisco Gálvez.-



Comenzaremos por Lobo Park, en Antequera, un exclusivo parque donde nuestros hijos podrán conocer cuatro especies tan interesantes y representativas como los lobos Europeos, lobos Timber, lobos Ibéricos y lobos blancos de Alaska (Polares) viviendo en semilibertad en las más de cuarenta hectáreas de parque.

Además, podrán pasear a caballo, asistir a los programas educacionales de la granja-escuela y, por supuesto, descansar y tomar fuerzas en su terraza y cafetería.

Nos vamos a ir ahora a Granada, donde visitaremos el Parque de las Ciencias. Iremos paseando por zonas donde nos mostrarán el funcionamiento de la biosfera y la vida en el planeta. Asimismo, el cuerpo humano nos mostrará sus secretos.

No olvide pasar por la sala ‘Explora’ donde los niños podrán explorar y estudiar objetos para adivinar su funcionamiento, etc. Un lugar, sin duda, para aprender y divertirse.

Saltemos ahora a Jerez de la Frontera, al Rancho cortesano de la miel, donde nos enfundaremos un traje de apicultor y viviremos la experiencia en vivo entre más de dos mil colmenas de abejas.

Además, hay taller informativos, comida ecológica y un sinfín de actividades para pasarlo genial mientras se aprende.

Una de las experiencias más extraordinarias que se pueden experimentar es convivir con tiburones y otras especies marinas. En el Acuario de Sevilla es posible, gracias a sus 35 acuarios que aparecen en un recorrido lineal de 700 metros.

Por los más de 3.000 metros cúbicos de agua pululan los siete mil ejemplares de unas 400 especies marinas, pensado como si fuera el viaje que realizó Magallanes en 1519.

¿Quiere sentirse como un tuareg recorriendo las arenas libres? En Huelva podrá hacerlo en las dunas de Matalascañas, al recorrer a lomos de dromedario el parque dunar.

Además, al estar pegado a Doñana, desde los lomos de los dromedarios podremos apreciar la flora y la fauna del lugar

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Chiringuito Casa Miguel

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{