Canal Sur emitirá las semifinales y final del Carnaval de Cádiz

La emisora autonómica llega a un acuerdo con Onda Cádiz y despeja las nubes negras que se cernían sobre el concurso de agrupaciones

Se hizo la luz al final del túnel. Onda Cádiz y Canal Sur Televisión han alcanzado un acuerdo sobre los derechos de retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020. La cadena autonómica retransmitirá las semifinales y la final del concurso de agrupaciones.



Los aficionados de toda Andalucía al histórico Carnaval gaditano , que son legión, temían que por primera vez desde 1989 Canal Sur no retransmitiera los momentos culminantes del concurso. La concesión a la emisora municipal Onda Cádiz de los derechos durante tres años, había causado una enorme desazón entre los aficionados y también entre los profesionales, que temían una importante repercusión en sus contratos futuros ante las dificultades para que el concurso llegara a todos los rincones de Andalucía a través de la televisión autonómica.

Ambos organismos explicarán los términos del acuerdo tras las fiestas navideñas

Tras la concesión a Onda Cádiz y la posterior reventa a Canal Sur de las semifinales y final todos parecen contentos. La emisora municipal porque ha conseguido su propósito y Canal Sur, con una nueva dirección después del cambio de color político en la Junta de Andalucía, porque finalmente no pasará a la historia como la primera que impidió que el concurso llegara a todos los andaluces y españoles aficionados. Aunque los responsables de la autonómica insisten en que la Junta Directiva del COAC les ha dado “con la puerta en las narices”.

Será tras las fiestas navideñas cuando los responsables de Onda Cádiz y Canal Sur Televisión firmarán el acuerdo y ofrecerán una rueda de prensa para explicar todos los detalles del compromiso adquirido.

La opinión entre los expertos es que Canal Sur ha tenido que pasar por el aro

Ambas corporaciones emitieron una nota para ensalzar sus propias virtudes en la consecución del acuerdo. Onda Cádiz asegura que, fiel a su vocación de servicio público como emisora municipal, mantiene su apuesta por el Carnaval y el compromiso con la fiesta, garantizando de este modo una amplia difusión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Canal Sur reitera con este acuerdo su apuesta por la difusión del Carnaval, al igual que viene haciendo desde su creación hace 30 años, y refuerza así su compromiso inquebrantable con este recién catalogado Bien de Interés Cultural, seña de identidad de los gaditanos, que ha traspasado ya las fronteras de Cádiz y Andalucía.

Al final, y al menos de cara a la galería, todos reflejan su alegría, aunque la sensación es que Canal Sur no ha tenido otro remedio que pasar por el aro y por caja.

En este artículo



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avenida del Sol, 2, Torre del Mar