Llega San Isidro y Nerja recupera su Romería

El ayuntamiento de Nerja recuerda que los vecinos residentes en las urbanizaciones Puente Águila y Ladera del Águila podrán solicitar una autorización para acceder con sus vehículos a sus domicilios.

La romería de San Isidro, que se celebra el próximo domingo, 15 de mayo, volverá a recorrer las calles de Nerja desde el Balcón de Europa hasta la Ermita del Patrón de los agricultores en el reciento de la Cueva de Nerja. Lo anunciaron el primer teniente de alcalde nerjeño, Francisco Arce, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez. “Tras dos años sin poder celebrar esta tradición nerjeña, volveremos a disfrutar de este día de romería, en compañía de familiares y amigos”, han destacado, incidiendo en que aún se debe actuar con responsabilidad y prudencia.



A las once y media de la mañana la Misa en la Iglesia de El Salvador y la ofrenda a San Isidro iniciarán los actos programados. Antes de comenzar la romería se realizará un homenaje a los agricultores, amenizado por el coro de la Peña Nerjeña y la Agrupación Folclórica de mayores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La tradicional romería saldrá a las doce y media desde el Balcón de Europa, amenizada por los Ortigosa, recorriendo calle Pintada, plaza Cantarero, Avda. de Pescia y carretera N-340 hasta la Ermita de San Isidro en el reciento de la Cueva de Nerja. Una vez allí, aproximadamente a las tres de la tarde, la Agrupación Folclórica de mayores homenajeará al Santo.

“Durante toda la tarde se ofrecerá música y baile en dos zonas habilitadas hasta las diez de la noche”, explica la concejala, quien detalla que “en el área de picnic del recinto de la Cueva de Nerja se podrá disfrutar de las actuaciones de Fernando del Paso, Paco el Apañao y Plácido. Además será donde se entreguen los premios de los concursos de carrozas y caballos. Por otro lado la juventud tendrá su propio espacio, en la zona de aparcamientos del recinto, que estará amenizada por Dj Toulalán, el grupo flamenco de Marcial Heredia, la actuación de Carmen Soto y finalizará con Dj Elías”.

Francisco Arce ha explicado también que a partir de mañana, y hasta el jueves a las doce del mediodía, se podrá solicitar la autorización para las carrozas que deberá presentarse en la Jefatura de la Policía Local junto con la documentación requerida, que se puede consultar en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. “Serán un máximo de 32 carrozas las que podrán formar parte de la romería y acceder la recinto de la Cueva de Nerja”. Los vecinos residentes en las urbanizaciones Puente Águila y Ladera del Águila podrán también solicitar una autorización para acceder con sus vehículos a sus domicilios.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar