La Hermandad Virgen del Carmen de El Morche acude al XIX Congreso de Hermandades Carmelitas de Andalucía celebrado en Coria del Río

Una representación de la Hermandad Virgen del Carmen de El Morche ha acudido a este congreso que ha vuelto a unir a fieles y devotos de esta titular mariana de toda Andalucía.



Diferentes hermandades de Andalucía se han congregado este fin de semana en la localidad sevillana de Coria del Río, bajo la coordinación del Delegado de Hermandades Carmelitas de Andalucía, Fray Juan Dobado, Prior del Convento del Santo Ángel de la Guarda de la ciudad de Sevilla. Una jornada de hermanamiento y unión bajo el amparo y para una mayor devoción hacia la Santísima Virgen del Carmen.

Una representación de la Hermandad Virgen del Carmen de El Morche, entre la que se encontraban la hermana mayor, Ángeles Rico, y el presidente de su Grupo Joven, Jaime Pérez, ha acudido a este congreso que, tras 2 años sin poder realizarse debido a la pandemia, ha vuelto a unir a fieles y devotos de esta titular mariana de toda Andalucía.

La jornada comenzó con la recepción y acreditación de congresistas en la Casa Hermandad de la anfitriona, la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Carmen, cuyo hermano mayor,  Manuel Jesús Romero, visiblemente emocionado al conmemorarse el 50 aniversario de la actual titular mariana, dio la bienvenida a los asistentes. Durante todo el día se han realizado diferentes actos de hermanamiento y puesta en común de actividades devocionales hacia la Virgen del Carmen. La Santa Misa celebrada en la Parroquia de Santa María de la Estrella, patrona de la ciudad, oficiada por el prior y la Exaltación realizada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Antonio Santos, pusieron el colofón a este congreso con un sentimiento y devoción mariana en este mes de mayo y con un recuerdo para todos los congresistas: “Huele a flores, la Virgen está cerca”.

Tras la entrega de unos recuerdos por la Hermandad anfitriona, la hermana mayor de El Morche impuso la Medalla de la Hermandad al hermano mayor de Coria como símbolo de unión y fraternidad.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002