Las playas de la Axarquía podrían cerrar a las once de la noche para evitar botellones

La Junta propone a los Ayuntamientos de municipios costeros en Niveles 2, 3 y 4 cerrar las playas entre las 23 y las 07 horas.

Acaba de conocerse las propuestas de la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública y algunas de ella podrían afectar a la comarca de la Axarquía, ya que actualmente ambos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 municipios se encuentran en Nivel 2 de alerta sanitaria.



Así, el más llamativo sería que la Junta insta a las autoridades locales a cerrar las playas de 23.00 a 07.00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, exceptuando de esta medida los servicios de restauración ubicados en dichos espacios. Con esta medida se pretende evitar los botellones y las reuniones privadas aunque sean al aire libre.

El Comité de Expertos propone también modificar los aforos de los locales de hostelería y ocio nocturno en función del nivel de alerta.

Así, en lo que respecta al ocio nocturno, además de solicitase un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios, el aforo pasaría al 50%, siempre que sigamos en Nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sí estará permitido el servicio en barra, siendo el consumo en mesas.

Tampoco se librarían las celebraciones de las nuevas restricciones. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sí estará permitido, siendo el consumo en mesa.

Habrá que esperar a la  reunión de los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública de este miércoles, hasta conocer si se mantinen en el Nivel 2 tanto el Distrito Sanitario de la Axarquía como el de Málaga, ya que las medidas propuestas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 22 de julio y los Comités Territoriales de Alto Impacto se celebrarán el próximo jueves.

In this article



Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar

Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar