Las familias torroxeñas ahorrarán hasta 5.000 euros en el nuevo curso escolar gracias a las ayudas de la Junta, según el PSOE

La parlamentaria andaluza del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha destacado “el esfuerzo” que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía para mejorar la educación en igualdad a todos los alumnos y alumnas con numerosos programas de ayuda a las familias, más maestros y profesores en los centros educativos y el desarrollo de diferentes programas como el de bilingüismo o la apuesta por las nuevas tecnologías”.

Ramírez ha dicho que “la suma de las ayudas que reciben las familias torroxeñas para facilitar la educación de sus hijos puede alcanzar en algunos casos hasta 5.000 euros. De forma generalizada, todos los alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria cuentan libros de texto gratuitos lo que supone un ahorro de unos 400 euros por hijo a cada familia. Para este nuevo curso el Gobierno andaluz destina más de 6 millones de euros a renovar el material de los dos primeros cursos de educación primaria y formación profesional”.

La parlamentaria andaluza ha destacado que este curso como novedad se incrementa la dotación específica para cubrir las necesidades de apoyo educativo, que se establece en 136 euros lo que supone una ahorro medio a las familias andaluzas de más de 300 euros durante el curso”. “Igualmente, ha recordado, el Plan de Apertura que oferta al menos 51.000 plazas en nuestra provincia, los comedores de los centros que disponen de este servicio y en los que se garantiza la alimentación de todos los niños y niñas o el Aula matinal y el transporte escolar que facilita en muchos casos la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Ramírez también ha destacado la apuesta por la calidad de la educación. En este sentido se ha referido al incremento de maestros y profesores para este curso en los centros educativos de la provincia de Málaga y ha dicho que “los centros de educación infantil comenzarán el lunes sus clases con unos 500 maestros más en nuestra provincia lo que ayudará notablemente a seguir mejorando la educación que reciben nuestros niños y niñas”. También se ha referido a otros programas como el de bilingüismo o la apuesta por las nuevas tecnologías que se siguen extendiendo por los centros públicos andaluces.

“Frente a esto, ha dicho Ramírez, nos encontramos al Partido Popular tratando de enfrentar permanentemente a las instituciones públicas y la ciudadanía. Haciendo de cualquier circunstancia puntual un discurso general para desacreditar la educación pública porque ellos, como han demostrado donde han gobernado prefieren la educación privada o concertada donde los beneficios como siempre se los llevan las empresas de sus amigos. Los socialistas seguimos apostando por la educación pública en la que los beneficios se los quedan nuestros niños y niñas y las familias andaluzas”.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga