La VII Carrera Popular La Mayora de Algarrobo será a beneficio de AVOI

La carrera, tanto la profesional como la solidaria, consta de 8,4 kilómetros con un recorrido de dureza media – alta, sobre todo, en el trazado que discurre por el interior de la finca. La prueba será este domingo a las 10:00 horas. En ambas carreras, la inscripción es 5 euros,  todo lo recaudado es para AVOI

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo, José Luis Ruiz y el director del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea La Mayora, Enrique Moriones, han presentado esta mañana los detalles de la VII Carrera Popular La Mayora que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo a las diez de la mañana.

La prueba tiene dos modalidades, una profesional incluida en el IV Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga puntuable por la Federación Andaluza de Atletismo y la otra solidaria. Ambas tienen un recorrido de 8,4 kilómetros

“Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol apoyamos esta iniciativa que organiza La Mayora con la colaboración del Ayuntamiento de Algarrobo y que tiene una triple vertiente. Por un lado da a conocer el fabuloso trabajo de investigación que desarrollan sus trabajadores en favor del sector agrícola; porque fomenta la práctica deportiva y hábitos saludables; y porque tiene un carácter solidario”, ha destacado el vicepresidente quien ha anunciado que la recaudación de la séptima edición irá destinada íntegramente a AVOI Málaga, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

Con respecto a la carrera, el concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo ha explicado que se espera la participación de 700 personas. “La colaboración es espectacular. Por la experiencia de otros años ya sabemos que más de 300 participan en la carrera solidaria y una cantidad similar a la oficial”, ha comentado Ruiz quien ha informado que los participantes de la primera harán una aportación de cinco euros. La inscripción en la Federación Andaluza de Atletismo está abierta hasta el jueves 24 de mayo. A su término, con la entrga de diplomas habrá degustaciones.

“Es una carrera de 8,4 kilómetros, con un recorrido de dureza media-alta, que comienza a las 10:00 de la mañana en el pabellón polideportivo de la Vega de Algarrobo. Los corredores partirán esde allí partimos hacia el parque de la Vega hasta la Ottawa y subida a la Mayora. Una vez que entren harán un recorrido completo por todo el interior de la finca, donde se encuentra el tramo de mayor dificultad, por las pendientes ascendientes que tiene, e incluso bajada y una vuelta a la balsa que existe en el interior del recinto, hasta llegar de nuevo al pabellón polideportivo”, ha relatado el concejal de Algarrobo.

La carrera la organizan conjuntamente la Asociación de empleados de La Mayora y Ayuntamiento de Algarrobo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, y empresas de la zona.

Por su parte, Moriones ha recordado que la Estación Experimental La Mayora forma parte del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora que es un instituto mixto integrado por el Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Málaga. “Dentro de los objetivos del instituto, además de los científicos de la que somos una referencia en subtropicales y de hortofruticultura intensiva, tenemos una parte de divulgación. Por tanto esta carrera forma parte de esas actividades con las que queremos poner a la vista el instituto a la sociedad”, ha comentado el director del centro quien ha recordado que a lo largo del año también se celebran jornadas de puertas abiertas en las que “se trata de transmitir el trabajo que llevamos a cabo”. “En el caso de la carrera lo que queremos es dar a conocer la existencia de este recinto de forma lúdica”, ha agregado Moriones. “Lo hacemos para que la conozcan todos aquellos que no han tenido la oportunidad de visitarla y se les abra la inquietud sobre qué es lo que se hace en La Mayora”, ha destacado el director de este centro de referencia que ha definido como “un lujo para la comarca tener un centro de estas características en la zona”.

“La divulgación de su existencia, y del trabajo que se desarrolla en ella, es imprescindible para que la sociedad sea consciente de la investigación y de cómo repercute en el beneficio de ella”, ha concluido.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga