En La Victoria, el Vélez se trae un “puntazo” con un gol de penalti en el 86 de Javi Fernández

Punto bien trabajado del Vélez en el campo de La Victoria. Allí, ante el Real Jaén, un penalti marcado por Javi Fernández en el minuto 86 le dio un empate que hay que valorarlo muy positivamente ante la potencia del rival y la necesidad de un oponente muy necesitado y que se queda a 7 puntos del cuarto. El Vélez suma su cuarta jornada sumando, ha logrado 8 de los últimos 12 puntos en juego. Curiosamente este marcador ya lo logró el conjunto axárquico en sus dos últimas visitas ligueras a la capital del Santo Reino, 95-96 y 96-97, pero en Segunda B.

Recordemos que en el Real Jaén juegan dos futbolistas que comenzaron la Liga 17-18 en Vélez y Rincón, el extremo Juan Carlos y el central Ezequiel. El primero es más habitual en las alineaciones del conjunto de La Victoria, además con un gran rendimiento.

Lucas Cazorla movió esta vez el once inicial, que había repetido ante El Palo y Antequera. Esta vez alineó a Benji y Popo en detrimento de Javi González y García Márquez, que estaban en el banquillo junto Ignacio, Zule, Jaime y la novedad de Vergara.
El partido tenía como protagonista el agua y la lluvia, y por supuesto la necesidad de ganar del Real Jaén, que en las últimas cinco jornadas, de estar segundo, se había colocado a siete puntos del cuarto puesto.
No era ninguna sorpresa el control del juego del Real Jaén que buscó insistentemente las jugadas de Álvaro Torralbo, su futbolistas más destacado en la primera parte, sobre él se reclamó un penalti y buscó varios lanzamientos. Aunque el más peligroso fue uno de Juan Carlos, el ex jugador del Vélez, a centro de Manu Martínez. Lo más valioso de los veleños sería un remate de volea de Javi Fernández que envió a córner Arellano.
El segundo tiempo comenzó igual que en la primera parte, con Torralbo diendo bastante trabajo a la zaga veleña, que seguía manteniendo su portería a cero. Y se atrevía con jugadas como la de Joselillo, que buscó sorprender con un buen disparo. Pero llegaría el gol, lo haría el veterano Higinio Vilches, poniendo fin a una “contra”, bien finalizada por este futbolista, todo un clásico del fútbol jienense.
Lucas Cazorla movió el banquillo y dio entrada a Zule por el voluntarioso, pero sin gol en los últimos partidos Emilio Guerra. El entrenador marbellí también tiró de Vergara para buscar su magia, y retiró al talentoso Popo. Precisamente Zule puso en aprieto a Arellano en el minuto 73, y dos minutos más tarde, el estadio de La Victoria ovacionaba a Juan Carlos en su sustitución. Era una buena noticia que el Vélez llegaba con vida y con opciones en el último cuarto de hora del partido, y eso le daba empuje para poner los nervios a un equipo local que no la tenías consigo. Y de nuevo llegó por segunda semana seguida la jugada de penalti a favor del Vélez. La acción fue un claro derribo por Cazorla, y de nuevo Javi Fernández tomó la responsabilidad, y de nuevo lograba el éxito del gol. 1-1, era el minuto 86. Tocaba seguir , pero no perder el empate en las últimas acciones, y lo logró. Esto nos hace confirmar la gran mejoría del Vélez en las últimas jornadas. Lo peor, que Vergara volvió caer lesionado.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar