La natación, protagonista del fin de semana en Torre del Mar

Dos nuevos eventos de natación tendrán lugar el sábado y el domingo.

Mª José Roberto, concejala de Deportes, anuncia dos encuentros de natación junto José Antonio Díaz, director técnico del Club de Natación Axarquía y Francisco Ruiz, Gerente del Club. La III etapa zonal oriental tendrá lugar el sábado y el I Trofeo Comarca de la Axarquía se disputará el domingo.

La concejala ha recordado que es “difícil encontrar una ciudad con la población cercana a la nuestra que tenga dos piscinas municipales cubiertas” y que cuenten, además con “la calidad que tienen”. Y ha añadido que “la piscina de Torre del Mar es valorada por aquellos que vienen de clubes de otras ciudades de España y otras federaciones”.

La edil ha destacado la importancia del Club de Natacion Axarquía: “un club del que todos tenemos que sentirnos muy orgullosos” y que cuenta con numerosos premios a nivel nacional, de Andalucía y provincial. “Detrás [de esos premios] hay un trabajo de equipo con unos niños que siempre tienen una sonrisa detrás, un trabajo de monitores, de un equipo directivo” que tienen colaboración máxima con la Concejalía de Deportes.

Los eventos deportivos de este fin de semana y otros eventos deportivos son algo que, según ha comentado la concejala, “siempre vamos a estar dispuestos a hacer”, porque beneficia en el tema deportivo “pero también beneficia a nuestra ciudad económicamente”.

El sábado, en la III Etapa Zonal Oriental, se van a dar cita los clubes deportivos de Jaén, Almería y Málaga. 300 nadadores de las categorías ‘Alevín’, ‘Pre-benjamín’ y ‘Benjamín’. El Club de Natación Axarquía se presenta con un total de 25 nadadores y “trataremos de defender la primera posición en la que nos encontramos ahora mismo” -ha añadido el Director Técnico del Club.

En la mañana del domingo se llevará a cabo el Trofeo Comarca de la Axarquía, en el que participarán veinte clubes con participantes de mayor edad que en el anterior, en las categorías ‘Infantil’, ‘Junior’ y ‘Absoluto’.

La concejala ha animado a la población a que “venga a ver estas competiciones y que disfruten de la natación”.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar