La Junta Electoral desestima el recurso del ayuntamiento contra la retirada de los carteles de la campaña ‘cumplimos’

El PP de Vélez Málaga ha hecho pública en el día de hoy la decisión de la Junta Electoral Provincial, en relación a los carteles electoralistas impuestos por el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, tras recurrir el consistorio la primera decisión de la Junta Electoral de Zona sobre la ilegalidad de estos carteles.

Según emana de la resolución de la Junta Electoral Provincial, “la previa contratación de los carteles no permite que su contenido vulnere la Ley Electoral, pues de otro modo bastaría contratar con tiempo suficiente antes de procesos electorales conocidos (las elecciones municipales lo son, por su periodicidad fija) para sortear la prohibición de publicar logros. Un contenido informativo, divulgativo o publicitario puede ser correcto antes del periodo electoral y dejar de serlo, COMO ES EL CASO, cuando dicho periodo se inicia”.



De nuevo, y por segunda instancia, el Ayuntamiento se ve abocado a cumplir con la legalidad tras una denuncia del PP veleño, “algo a lo que se está habituando este alcalde inepto y muy mal asesorado, porque lleva cuatro años en los que los tribunales de justicia no hacen más que enmendarle la plana ante sus decisiones arbitrarias y carentes de legalidad”, ha manifestado Delgado Bonilla.

En su resolución, la Junta Electoral Provincial también establece que “consideramos acertado el criterio de la Junta Electoral de Zona en cuanto que las expresiones cuestionadas trascienden la mera información a los ciudadanos para añadir un tinte de consecución de logros. Expresiones como “Cumplimos” hacen innecesario profundizar en el contenido de los carteles o

la realidad o no de la información que difunden para conceptuar como acertada la primera decisión de la Junta Electoral y ratificar la misma (retirada de los carteles)”.

Nuevas denuncias por incumplimientos

El portavoz del PP veleño, Francisco Delgado Bonilla, ha adelantado que su partido está preparando una nueva denuncia ante la Junta Electoral de Zona por las últimas notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento veleño, y concretamente protagonizadas por el socialista Moreno Ferrer, en las que también se muestran anuncios y vallas con leyendas en las que se publicitan logros.

“Este alcalde socialista sigue despilfarrando dinero de todos los veleños haciendo una falsa ostentación de logros mediante carteles, vallas y banderolas para anunciar proyectos que aún ni se han comenzado, y además incumpliendo la Ley Electoral, lo que significa que además de no importarle el dinero público, deja claro que es un político peligroso para los intereses de un municipio como es Vélez Málaga y un incumplidor de la ley”, ha declarado el líder popular en el municipio.

Los populares harán efectiva en los próximos días la nueva denuncia ante la Junta Electoral, aportando numerosas pruebas en el dossier de irregularidades, por los comunicados de prensa enviados y publicados en varios medios de alcance provincial.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga