La Junta instalará una desalobradora portátil en El Trapiche que aportará cuatro hectómetros cúbicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nuevo paquete de medidas que van a poner en marcha en los próximos meses para garantizar el abastecimiento de agua a la población malagueña.

La Junta Andalucía va a instalar una desalobradora portátil en el Trapiche que aportará unos cuatro hectómetros cúbicos de agua al Sistema Viñuela a través de pozos salinizados.



El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nuevo paquete de medidas que van a poner en marcha en los próximos meses para garantizar el abastecimiento de agua a la población malagueña.

La consejera, Carmen Crespo, ha destacado la interconexión existente entre la Costa Occidental, la ciudad de Málaga y la Axarquía, que permite transferir agua de un sistema a otro. En ese sentido, ha detallado otras actuaciones de emergencia en la provincia como la ampliación de la desaladora de Marbella, hasta 20 hectómetros cúbicos, la creación de nuevos sondeos en el Guadalhorce que aportarán unos diez hectómetros al año y otras desalobradoras en Guadalmansa y en Fuengirola que sumarán cuatro hectómetros más cada una.

Se trata de una desalobradora portátil en el Trapiche que podría aportar cuatro hectómetros cúbicos. «Para restar sal a los sondeos existentes y por tanto es una medida también de emergencia fundamental, que tenemos y que queremos poner a disposición», ha explicado Carmen Crespo. 

Crespo ha informado que ante la posibilidad de traer agua en barcos contemplan dos opciones; embarcaciones que pueden transportar agua con capacidad para 40.000 metros cúbicos y otras que transportan agua bruta que hay que tratar y que pueden trasladar 100.000 metros cúbicos. Para ello están realizando las obras necesarias en los puertos de Málaga y Algeciras.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033