Periana celebra la Navidad con actividades en diferentes puntos del municipio y aldeas

Este año las asociaciones Crisol y Pinceles se han encargado de la decoración navideña en la plaza de Andalucía; y la Asociación San Fernando Rey en Mondrón. Lo han hecho con materiales reciclados dándoles una segunda vida a los objetos y elementos reuperados.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Periana, Gema Frías; la de Igualdad, Almudena Vázquez, el edil de Turismo, Juan Peñas y el concejal Javier Segarra han presentado las actividades de Navidad 2023.



“Continuamos presentando las actividades de Navidad que van a tener lugar durante estas semanas en nuestros pueblos. Sin duda es muy satisfactorio que cada vez los ayuntamientos llenen de contenido estas fiestas donde los pequeños están de vacaciones y todos tenemos muchas ganas de disfrutar de ellas”, ha comenzado el presidente de la institución comarcal durante la presentación de la Navidad de Periana.

“En total son 16 actividades – algunas de ellas permanecerán a lo largo de la semana – las que amenizarán el ocio del pueblo, dinamizarán los comercios locales, y lo envolverán con el espíritu navideño”, ha avanzado Martín quien ha deseado “a los vecinos y vecinas de Periana que disfruten de ella” y ha animado “a los de otros pueblos a que se trasladen a este municipio para conocer cómo viven la Navidad, sus costumbres y tradiciones”.

“Las actividades están dedicadas a nuestras vecinas y vecinos pero también a todas aquellas personas que elijan Periana para pasar sus vacaciones. Tenemos el mayor número de casas rurales de la Axarquía, buenos comercios, naturaleza y una rica gastronomía. Ahora les ofrecemos nuestra Navidad para que se integren en nuestras costumbres”, ha expresado el vocal de Turismo.

La programación arranca esta tarde con la presentación de la decoración navideña que corren a cargo de las asociaciones Crisol y Pinceles en la plaza de Andalucía y de la Asociación San Fernando Rey en la aldea de Mondrón.

“Las asociaciones de mujeres el municipio han decorado nuestra Navidad con materiales reciclados dándoles una segunda vida de forma muy especial”, ha resaltado la edil de Igualdad. “Esta iniciativa ha dado lugar a una jornada de convivencia en la que han compartido y reforzado las relaciones sociales entre ellas”, ha añadido Vázquez quien ha agradecido “la colaboración que han tenido con el Ayuntamiento de Periana” ya que gracias a ellas “la plaza lucirá más bonita esta Navidad”.

Frías ha dado detalle de las actividades que continuará el 6 de diciembre a las 22:00 horas con el encendido de Navidad. El viernes 8 de diciembre tendrán lugar los actos en honor a la Inmaculada Concepción organizado por la parroquia y la Hermandad de San Isidro Labrador.

El domingo 10 de diciembre, según ha indicado la concejala de Cultura, habrá un mercadillo navideño solidario entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde en el salón de actos María Zambrano. El Ayuntamiento ha organizado para el viernes 15 de diciembre a las 16:30 una visita al alumbrado de Málaga a cargo de autocares Periana.

Frías también ha resaltado que “en las actividades de Navidad se han implicado a todos los centros educativos”. Así, entre el 15 y el 20 de diciembre habrá actividades navideñas en el E.I. La Casita, en el CEIP Aldea de Mondrón, en el CEIP San Isidro, en el IES Alta Axarquía y Escuela de Adultos ‘José Alarcón’. También se entregarán los regalos del concurso Postal de Navidad.

El 16 de diciembre a las 12:00 horas se abrirá el Poblado Navideño en la Aldea de La Muela. El 22 de diciembre habrá un almuerzo para la tercera edad en la finca Oasis Las Palmeras. A las 20:30 horas ‘Periana baila por Navidad’ con actuaciones de grupos de baile de Abraham Ortiz en el salón de actos María Zambrano.

El 23 de diciembre a las 09.00 horas tendrá lugar el I Toreno Kings League Periana en el campo municipal de fútbol. A las 12:00 horas será la visita de Papa Noel y el Cartero Real y a las 17:00 horas, Encuentro Navideño de Coros en la avenida de Andalucía.

El 31 de diciembre habrá Fiesta Fin de Año organizado por los mayordomos San Isidro 2024. El 1 de enero habrá un Concierto de Navidad ofrecido por la Banda Municipal de Música de Periana. El 5 de enero a partir de las 11 de la mañana habrá entrega de regarlos para los más pequeños y a las 16:00 horas arrancará la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar