‘La igualdad no es un cuento’. Llega a la biblioteca Antonio Hilaria de Rincón de la Victoria para conmemorar el 8M

El objetivo es educar en valores y fomentar la igualdad entre los más pequeños.

El Área de Mujer e Igualdad, Mayores e Infancia de Rincón de la Victoria y el Área de Cultura llevarán a la biblioteca municipal Antonio Hilaria el proyecto ‘La igualdad no es un cuento’ con motivo de la programación especial del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.



Se trata de una actividad enmarcada dentro de ‘Leer para crecer’ que durante todo el año ofrece cuentacuentos y charlas a los menores en las diferentes bibliotecas municipales del municipio.

La Concejala Delegada del Área de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha insistido en la importancia de “educar en igualdad a través de la inteligencia emocional y en valores a las generaciones futuras, es la mejor inversión que podemos hacer hoy sin duda alguna”, al tiempo que ha destacado que “educar para la igualdad desde la infancia es el cambio que queremos ver en el mundo. Si cuidamos la educación de nuestras niñas y niños hoy, y la liberamos de etiquetas, de juicios y de roles de género, estamos creando un espacio para la igualdad y para la libertad de las personas del futuro”.

‘La Igualdad no es un cuento’ estará a cargo de la artista y experta en maternidad consciente Lena Bu. “A través de la música, las canciones y el teatro, los cuentos ilustrados y la poesía, el ritmo y la melodía, la expresión corporal y los contenidos pedagógicos y didácticos podemos enseñar a los niños y niñas a comprender sus emociones y a vivir su vida y sus relaciones personales de una manera más equilibrad”, ha explicado Lena Bu.

Lena Bu es experta en maternidad consciente y en crianza respetuosa. Escritora de cuentos y cantautora que ha colaborado en numerosas actividades de concienciación entre los más jóvenes en Rincón de la Victoria.

‘La Igualdad no es un cuento’ se celebrará el próximo miércoles 8 de marzo a las 17:00 horas en la biblioteca municipal Antonio Hilaria.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga