La Diputación retoma en Algarrobo la asistencia de atención psicológica a personas en duelo

La asociación Alhelí también ofrecerá este recurso gratuito hasta el mes de julio en los municipios de Alozaina, Pizarra, Archidona y Álora.

La Diputación de Málaga dará continuidad al servicio de atención psicológica a personas en duelo ante la pérdida de familiares directos, gracias a la asociación Alhelí, que ofrece acompañamiento de forma gratuita y sostenida en el tiempo a todos aquellos dolientes que acuden a la entidad tras haber perdido a un ser querido.



El diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, ha sido el encargado de presentar este recurso en el municipio de Alozaina, concretamente en el centro de mayores, donde ha informado de este recurso para los vecinos de este municipio que estén atravesando por un duelo y necesiten de forma gratuita recibir atención psicológica.

Santaolalla ha explicado que la Diputación continúa así ofreciendo este recurso a municipios menores de 20.000 habitantes entre los que se encuentran Alozaina, Pizarra, Archidona, Álora y Algarrobo. El servicio se desarrollará hasta el mes de julio y serán las especialistas Noelia Espinosa, psicóloga general sanitaria, y Nuria Martín, psicóloga clínica, las que presten esta atención a las personas que lo requieran de forma individualizada. Tras una primera toma de contacto, explican, se pocederá a crear grupos de apoyo.

El diputado ha insistido en que la evolución de un duelo puede complicarse según las circunstancias de la pérdida, pudiéndose hacer crónico y convertirse en patológico. “Y es precisamente esto lo que hay detectar para poder pedir ayuda”, ha señalado. “Por eso, Alhelí cuenta con los medios para acompañar a las personas que están atravesando un mal momento y desde la Diputación de Málaga cuentan con nuestro apoyo”, ha añadido.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar