El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha hecho público el nombramiento del profesional jienense, que llega desde la dirección de la Policía Local de Huelva y que es otra gran apuesta del actual equipo de Gobierno por dotar de mayor seguridad a todo el municipio.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha designado a Rafael Mora Cañizares como nuevo jefe de la Policía Local del municipio. Una apuesta por reforzar y potenciar la seguridad de nuestra tierra, uno de los sectores claves para el actual equipo de gobierno.
Con una contrastada y sólida trayectoria profesional, Rafael Mora Cañizares (Andújar, Jaén, 1962) es militar de carrera y licenciado en Derecho (Universidad Europea de Madrid) y diplomado en Criminología (Universidad de Málaga). Ha formado parte del cuerpo de la Policía Local de Marbella durante 26 años, en los que siete de ellos ha sido asumiendo la Jefatura (2009 a 2015).
En los últimos años, desde el 2017, ha estado al frente de la Policía Local de la ciudad de Huelva, primero como intendente y después como superintendente jefe. Y llega ahora ahora a Vélez- Málaga para dirigir un nuevo proyecto en la Policía Local.
El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha expresado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su confianza en el nuevo Jefe de la Policía Local, destacando su experiencia y su capacidad para liderar este cuerpo, como ya ha demostrado en otras ciudades.
“La seguridad es uno de los pilares de nuestro municipio y hoy presentamos a un nuevo jefe de la Policía Local, a Rafael Mora Cañizares, con el que buscamos potenciar este sector clave para nuestro equipo de gobierno. Hablamos de un profesional de dilatada y contrastada carrera y experiencia al frente de diferentes jefaturas tan importantes como la de Marbella y Huelva. Sus conocimientos y su experiencia son una apuesta segura para nosotros, para seguir creciendo en esta parcela que tanto nos preocupa, para seguir manteniendo el bienestar de nuestros vecinos”, ha comentado de inicio el alcalde.
Con el nombramiento de Rafael Mora Cañizares en sustitución de José Andrés Montoya, a quien el alcalde ha agradecido su “trabajo y dedicación”, explicando que continúa en el cuerpo, el Ayuntamiento mantiene su firme apuesta por la seguridad en el municipio.
“Desde nuestra llegada a la Alcaldía hemos apostado fuertemente por la seguridad, tranquilidad y bienestar de nuestro vecinos, porque entendíamos que era una parcela que debía mejorar considerablemente. Hemos mejorado la Jefatura de la Policía Local de Vélez-Málaga, la plantilla se acaba de ampliar con once nuevos agentes y todos los que están por llegar en los próximos años, incluida la nueva convocatoria de cinco plazas que realizamos a escasos meses de arrancar la legislatura. Vamos a dotar al cuerpo de nuevos vehículos, que llegarán durante este nuevo trimestre y también de material acorde a las necesidades, como chalecos antibalas. La Jefatura de Vélez-Málaga ha sufrido una renovación como no había sucedido en 30 años, con la retirada de los techos con amianto y la mejora de las condiciones en el interior. También hemos creado diferentes grupos de trabajo, como los Grupos de Distrito y de Pedanías, que han servido para mejorar los recursos de los que disponemos y realizar varias intervenciones de importancia. Es una apuesta firme por la seguridad de nuestros vecinos, esperando que nuestras calles sean más seguras y que la respuesta del Estado vaya también en consonancia con los demás cuerpos de seguridad que tenemos en el municipio, ya que urge la ampliación de la dotación de la Policía Nacional en la Comisaria de Torre del Mar”, ha comentado el primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.
El propio Rafael Mora también ha tenido unas palabras de entusiasmo en su puesta de largo. “Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad asumir el cargo de nuevo jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga. Es un puesto que conozco, ya que he trabajado en ciudades como Marbella y Huelva, a las que Vélez-Málaga no tiene nada que envidiarles. Vamos a trabajar para hacer un trabajo silencioso pero que será reconocido por los vecinos, respetando todo lo bueno que existe y potenciando otras. Tenemos un gran equipo y también medios para hacer un gran trabajo. Quiero agradecer la oportunidad que se me brinda y estaré a disposición de los vecinos”, ha explicado el nuevo jefe de la Policía Local.