Llega el Gineceo Show a Málaga, el evento de divulgación filosófica y científica

Eloísa De Castro, filósofa y cantante lírica, realizará este “Viaje musical al Gineceo”.

El sábado 6 de abril llega a la Cochera Cabaret un evento de divulgación de filosofía y ciencia titulado “Viaje musical al Gineceo”, de la mano de Eloísa De Castro, filósofa y cantante lírica. El evento se realiza de forma musical en el que se van intercalando los mensajes de cinco filósofas y científicas de la antigua Grecia, junto con las canciones del disco Gineceo, publicado en 2023 de la mano de Carlos Escobedo (Sôber) y Eloísa de Castro.



Las mujeres son las protagonistas

Eloísa nos contará la historia de la filosofía y la ciencia desde el Gineceo, aquel espacio de las casas griegas donde solo entraban mujeres. Con ello, De Castro nos invita a conocer los mensajes de, sin ir más lejos, Hipatia de Alejandría, Téano de Crotona, Diotima o Safo de Lesbos.

El objetivo es acercar la filosofía de estas grandes investigadoras de una forma original a través de la música en formato acústico, así como la diversidad y el amor por el conocimiento.

El evento tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 12:30 horas en la Cochera Cabaret (Av. de los Guindos, 19, Carretera de Cádiz, 29004 Málaga). Pueden conseguir las entradas en el siguiente enlace: https://lacocheracabaret.com/evento/viaje-al-gineceo/




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga