La Delegación de Medio Ambiente lleva a cabo una reposición de 30 árboles junto al Parque Sagrado Corazón de Jesús de Almayate

La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto con el teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, han explicado los detalles de esta actuación medioambiental en la zona Sagrado Corazón de Jesús, que entra dentro del capítulo de reposición de arbolado urbano del PFEA 2023 de jardines.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una plantación de 30 árboles en Almayate. Una actuación que entra dentro del capítulo de reposición de arbolado urbano del Programa de Fomento para el Empleo Agrario 2023 de jardines y que ha contado con un presupuesto total de 263.639,10 euros.



La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto con el teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, han explicado en la propia zona verde, próxima al Parque del Sagrado Corazón de Jesús, en el espacio donde han sido colocados estos árboles, la actuación llevada a cabo.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos llevando a cabo un plan de reposición y plantación de arboleda por todo el municipio y en este caso lo hemos completado en Almayate, como ya hicimos días atrás en Caleta y ante en otros lugares de Vélez, por ejemplo, para completar una replantación de 180 árboles en todo el municipio. Estas labores, ya concluidas, han dado lugar a la plantación de unos 30 ejemplares. Se trata de dos especies arbóreas diferentes, que son jacaranda y flamboyán”, ha comentado de inicio la edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz.

Ruiz también ha explicado parte de la financiación del proyecto. “El coste total de la actuación es de 263.639,10 euros, dividido en 179.045,39 euros para mano de obra y 84.593,71 euros para maquinaria y materiales. Además, las tareas de plantación se van a realizar en dos fases. La primera fase se ha ejecutado en su totalidad tras la replantación de estos 30 ejemplares en Almayate. Han sido un total de 180 árboles plantados por todo el municipio. Para la segunda fase se están ultimando detalles técnicos y se tiene previsto comenzar en los próximos días con la plantación de nuevas zonas verdes, así como, alcorques del municipio”, ha concluido la concejala.

Por su parte, el teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, ha puesto en valor la apuesta que Ayuntamiento lleva a cabo por todos los núcleos poblacionales del municipio. “Es una magnífica noticia esta reforestación que se ha llevado a cabo en la zona verde del Sagrado Corazón de Jesús, un espacio que necesitaba esta actuación para cambiarle la cara. En total han sido 30 los árboles que se han replantado en esta zona, y por todo el municipio han llegado a ser 180, lo cual es una apuesta considerable por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de mantener activo todos los puntos del municipio. Esto servirá para darle verdor y colorido a Almayate con jacaranda y flamboyán, que son las especies que se han plantado”, ha explicado el teniente de alcalde de Almayate.

Claros también ha presentado una placa en el propio Parque, en el que se recuerda su inauguración del parque infantil a cargo del que entonces era el teniente de alcalde de la población almayateña, Miguel Ángel Molina. El propio Molina, que ha estado presente en el acto junto a Miguel Ángel Vida, hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, ha mostrado su agradecimiento por este gesto del actual equipo de gobierno, recordando que fue bajo el mandato de Molina cuando se construyó el actual parque infantil del Parque Sagrado Corazón de Jesús.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002