La coral Stella Maris de Torre del Mar interpretará varias piezas dedicadas a Jesús “El Pobre” y su madre de la Esperanza esta próxima Semana Santa

La interpretación de una música vocal durante la salida procesional comienza a tener sus orígenes por parte de Juan Vázquez Reginfo

Para ellos tenemos que remontar hace ya 400 años donde un coro de monjes interpretaba el oficio divino en los lugares de estación de las Cofradías.

Sería ya en el siglo XX cuando la prensa malagueña se hiciera eco del acompañamiento de un coro de hombres que cantaban el miserere de tramo en tramo.

Esta noticia tenía lugar en la ciudad de Vélez-Málaga durante la procesión de la talla de Jesús “El Pobre” y la Virgen de la Esperanza.

Desde la Archicofradía expresan la intención de recuperar esta tradición que durante tantos y tantos años se ha tenido en el olvido.

La Coral “Stella Maris” de Torre del Mar será la encargada de interpretar diferentes piezas dedicadas a estos dos titulares.

Los puntos elegidos por la propia corporación del Jueves Santo han sido la Iglesia de San Juan Bautista y la llegada al antiguo Real Convento de Nuestra Señora de Gracia, conocido popularmente como “las Claras”.

De esta manera, la Archicofradía del Pobre y la Esperanza recuperan una tradición que espera que perdure en el tiempo.

Invitan por tanto a los cofrades y visitantes a poder contemplar y sentir un momento de reflexión en torno a la representación por parte de la música vocal de la oración.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga