IU lamenta que Vélez-Málaga sólo vaya a construir una de las cinco guarderías previstas

En un comunicado critica que el anterior gobierno del PP dejara escapar subvenciones para construir otras cuatro

IU de Vélez-Málaga ha lamentado que el municipio sólo vaya a construir una de las cinco nuevas guarderías. En un comunicado critica que el gobierno del PP dejara escapar subvenciones para construir otras cuatro. Este es el contenido literal del comunicado:

"Puesto que impulsar desde lo público este tipo de infraestructuras educativas no fue una prioridad durante los últimos años de gobierno del Partido Popular en el Municipio de Vélez-Málaga, la subvención original de 2,3 millones de euros que se obtuvo en marzo de 2011 para construir cinco nuevas guarderías en el municipio (una en La Caleta, otra Benajarafe, otra en Torre del Mar y dos en Vélez)  ha 'menguado por inacción' y finalmente sólo se podrá construir la que Izquierda Unida planificó en La Caleta (hoy se ha puesto la primera piedra).

En el fondo, aunque es cierto que los compañeros Salva Marín, Carmela García y José Carlos Montero (por aquel entonces director de área de Acción Social y Familia) cumplieron en su día con su deber (1), es justo reconocer también el enorme trabajo de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa municipal Emvipsa, lo que tuvieron que esforzarse en preparar todos los datos técnicos de las parcelas y locales municipales para que se pudiese llegar en tiempo y forma a aquella convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía… ¡Y que finalmente se la concedieran al municipio de Vélez-Málaga! (2)
Cinco años más tarde, para IU lo grave no es que el gobierno encabezado por Antonio Moreno Ferrer no haya tenido ni el detalle de invitarnos a la colocación de la primera piedra, eso es secundario y además es un trato al que ya nos tiene bastante acostumbrada a la oposición, lo imperdonable es que Delgado Bonilla, que estuvo cuatro años en la alcaldía con mayoría absoluta, nada más llegar al gobierno en mayo de 2011 no pusiese entre sus prioridades el culminar aquella iniciativa para la que (con tanta ilusión) nuestros compañeros buscaron la financiación en marzo de ese mismo año desde las delegaciones de Urbanismo y Acción Social y Familia del gobierno encabezado por María Salomé Arroyo. 

La verdad es que, de no haber detenido el PP la ejecución de aquella subvención, se habrían generado más de 50 nuevos empleos, entre técnicos, auxiliares de Jardín de Infancia, cocineras y limpiadoras; pero es que, además, esas 310 nuevas plazas en las guarderías municipales hubiesen situado a Vélez-Málaga como uno de los municipios más avanzados de la provincia gracias a estos servicios públicos e infraestructuras educativas encaminadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral… Una pena que no vaya a  ser así.

Fotografía: Momento de la colocación por parte del actual equipo de gobierno de la guardería de Caleta de Vélez.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar