Darío Guerrero era el presidente de la Casa Argentina de la localidad, tenía 53 años, y deja esposa y tres hijos.
El hombre que se cayó desde una escalera a varios metros de altura en un domicilio particular este pasado sábado en Nerja, cuando ayudaba a un amigo a montar un aparato de aire acondicionado en su domicilio particular, ha fallecido este domingo en el Hospital Regional de Málaga, a donde fue trasladado en el helicóptero de las emergencias sanitarias del 061. Darío Guerrero, de 53 años, era natural de la provincia argentina de Posadas, aunque llevaba más de una década residiendo entre Nerja y Torrox.
Casado y padre de tres hijos, una niña y dos varones, había trabajado en el sector de los montajes de electricidad y también tuvo un negocio de hostelería en la localidad torroxeña, publica Diario Sur. Su muerte ha causado «una gran conmoción en las dos localidades axárquicas, donde era muy conocido y querido». Guerrero era el actual presidente de la Casa Argentina de Nerja, una entidad que agrupa al alrededor de un millar de compatriotas suyos que viven en el municipio costero más oriental de la provincia.
Desde la entidad han publicado un mensaje en las redes sociales en el que muestran su pesar por el fallecimiento. «Con profunda tristeza y gran dolor es nuestra labor de informar sobre el fallecimiento de Darío Guerrero. Darío, misionero de nacimiento, desempeñaba el cargo de presidente de la Casa Argentina de Nerja, un tipo bondadoso, muy patriota y súper solidario», han destacado en el mensaje.
«Con profundo dolor lamentamos comunicar que el presidente de Casa Argentina Don Darío Guerrero acaba de fallecer a la edad de 53 años. a causa de un accidente ocurrido en el día de ayer», continúa el texto, en el que expresan sus «más sinceras condolencias a su familia, rogándole a Dios les conceda fortaleza espiritual ante tan irreparable pérdida».
Por último, señalan que, a la espera de que se determine el horario del velatorio que tendrá lugar en el tanatorio de la Esperanza, ubicado en la avenida Antonio Villasclaras, en la antigua carretera de Frigiliana, en Nerja. En un principio el funeral tendrá lugar este martes, de 9.00 a 19.00 horas. «Se les invita a asistir a su despedida para el descanso eterno de su alma. Hasta siempre, Darío. Siempre estarás en nuestros corazones», han apostillado desde la comunidad argentina en Málaga.