En marcha la redacción del acondicionamiento del aparcamiento del ‘Llano de La Cala’ de Mijas

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C's) y la concejala de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (C's), han anunciado este lunes que el Consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento del aparcamiento del conocido como 'Llano de La Cala' por un montante de 8.000 euros. "Esta es una reivindicación que los vecinos nos trasladaron y, sobre todo, es un compromiso del programa de gobierno. Lo que se prevé es ordenar esa zona que ahora se ocupa de manera desordenada, dotarla de seguridad y embellecerla ya que es un área que se ve desde la autovía y supone una tarjeta de presentación para todo aquel que visite por primera vez el núcleo urbano", señala Martín.

En este sentido el planteamiento es reorganizar el espacio y delimitar 231 plazas para turismos y 47 para autocaravanas o vehículos de similares características. "Aparte de asfaltar el lugar, vamos a instalar pérgolas para proteger a los coches tanto de la lluvia como del sol", señala el concejal quien añade que "la seguridad se va a ver reforzada con la nueva iluminación y con la señalización tanto vertical como horizontal a la hora de circular por este espacio".

Por su parte, Rodríguez ha destacado el esfuerzo que está realizando la concejalía de Movilidad para dotar de nuevas zonas de estacionamiento al término municipal y mejorar las existentes. "Esta actuación viene a reactivar la economía local. Los visitantes que vengan a este núcleo urbano van a contar con un amplio aparcamiento con una estética renovada acorde con la belleza con la que cuenta este área del municipio. A tan solo 500 metros se encuentra la playa y la zona comercial, por lo que supone un atractivo turístico importante y un revulsivo para nuestros empresarios", señala la concejala quien añade que "a su vez los vecinos van a poder aparcar con seguridad y cómodamente sus vehículos".

Así pues, el presupuesto municipal ya contempla para este fin con una partida de 300.000 euros. Una vez adjudicada la redacción del proyecto en 45 días naturales el Consistorio contará con el mismo por lo que ya pueden licitarse las obras. El ente local quedará entonces a la espera de los informes sectoriales de la Demarcación de Carreteras y la Consejería de Medio Ambiente para comenzar los trabajos.



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga