En un comunicado afirman que » después de 3 meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club».
Trasladamos el comunicado hecho público por el Vélez CF referente a su financiación:
«Entramos a la temporada 2023/24 con ambiciones muy altas, con una plantilla fuerte y un cuerpo técnico sólido. Lo más importante fue que iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés, con el que firmamos el 2 de agosto. La visión clara de los nuevos inversores era ascender esta temporada. En base al presupuesto que nos dio, planificamos la temporada, plantilla y estructura para poder alcanzar el objetivo.
El inversor francés no cumplió con el acuerdo, y después de 3 meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club y encontrando diferentes soluciones para gestionar la ya difícil situación. Esto fue totalmente opuesto a lo que habíamos construido los 3 años anteriores, pagar siempre a tiempo y ser 100% confiables en todo lo que hacemos y prometemos.
Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.
Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.
Desde hace 3 años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez C.F., donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó ayer nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club.
Hasta entonces seguiremos trabajando.»