Nerja presenta en FITUR la campaña «Nerja, Paraíso + Sostenible»

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce, ha indicado que “si hablamos de Nerja, hablamos de un referente como municipio turístico de calidad y sostenibilidad, un pueblo, con la oferta turística más completa de Andalucía».

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce, ha presentado hoy en el marco de la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, la campaña de promoción turística “Nerja, Paraíso + Sostenible”.



Francisco Arce ha indicado que “si hablamos de Nerja, hablamos de un referente como municipio turístico de calidad y sostenibilidad, un pueblo, con la oferta turística más completa de Andalucía, que ha sabido mantener su esencia sin renunciar al progreso y la modernidad”. Destacó que la sostenibilidad “es disfrutar del medio ambiente conservándolo y, si es posible, mejorandolo”.

Añadió que, con esta campaña, “mostramos todos nuestros atractivos turísticos, los espacios naturales de gran valor ecológico, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, la Cueva de Nerja, referente en sostenibilidad, el Balcón de Europa con sus espectaculares vistas panorámicas al mar, las calles de Nerja y Maro, el casco antiguo, sus playas urbanas y calas vírgenes, únicas en la Costa del Sol”.

Francisco Arce recordó que “el 85% del término municipal se encuentra protegido, lo que convierte a Nerja en un impresionante escenario natural ideal para la práctica de actividades de ecoturismo como senderismo, cicloturismo o trail”.

También destacó los fondos marinos “que guardan multitud de tesoros que sorprenden a los visitantes. Arrecifes de rocas sumergidas, cuevas submarinas y praderas de posidonias. Unos fondos marinos donde habitan multitud de especies protegidas. Esto atrae a submarinistas de todo el mundo”.

También puso de manifiesto “la amplia y variada oferta gastronómica donde degustar el sabor de productos autóctonos, como el mango o el aguacate, platos tradicionales, como otros de aire mas vanguardista que se pueden disfrutar en los establecimientos de restauración de nuestro pueblo”.

Finalmente señaló que “estamos apostando fuertemente por el turismo sostenible en equilibrio con el medio ambiente. Nerja es un destino para todo el mundo, que se puede visitar durante todo el año. Gozamos de buen clima, buenos servicios turísticos y una oferta que no deja a nadie indiferente”.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00