El arrestado, un vecino de 63 años de Churriana que se encuentra en libertad provisional, alegó a los agentes que robaba la fruta para dar de comer a sus hijos.
La Policía Local de Vélez-Málaga ha detenido este martes en Cajiz a un hombre tras ser sorprendido ‘in fraganti’ robando aguacates en el interior de una finca, según ha avanzado la Cadena SER Axarquía.
Los agentes fueron alertados por los propietarios de la parcela, que a través de un sistema de videovigilancia habían visto un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la explotación agrícola.
La policía, tras iniciar la inspección del terreno, localizó en el interior de la finca a un hombre que portaba una bolsa con aguacates. Además, en el coche que tenía aparcado en la zona encontraron otra bolsa de fruta. En total, fueron intervenidos 37 kilos de aguacates.
El presunto autor del robo, un hombre 63 años vecino de la localidad malagueña de Churriana, comunicó a los agentes que se encuentra en libertad provisional y que estaba cogiendo la fruta para dar de comer a sus hijos.
El propietario de la finca también indicó a la policía que los días anteriores había visto al mismo vehículo en la zona, por lo que no descartan que el detenido hubiera cometido otros robos anteriores en la explotación agrícola, según explica SER Axarquía.