El «renovado» Vélez cae en el derbi ante el Estepona. Este ha sido el primer partido del club sin Magnus Pehrsson. Tras la llegada de Pablo Nilo, el club está experimentando cambios profundos. Primero llegaron refuerzos, y después informaron de la destitución del ya ex entrenador sueco. De momento, la situación del «equipo de la Axarquía» sigue siendo delicada y así se ha visto reflejada en el marcador ante el Estepona.
El Vélez jugó como visitante y perdió por cuatro tantos a uno. A pesar de que pareció a simple vista un resultado muy desigual, el encuentro fue más bien diferente. Los locales trabajaron bien para lograr los tres puntos. El choque fue frenético en el inicio, con jugadas en ambas áreas.
El Estepona consiguió el gol primero. A los 10´ un duro disparo de Manu Viana terminó dentro de la portería. Pero a los 18´ llegó el empate. Un pase de Cosano y al intentar despejar Lucas Pérez desvió el balón y engañó a Razak para hacerse un autogol.
Antes del descanso, un ex del Vélez, Rafa Salama, marcó el segundo y cambió el partido de cara al segundo acto. La cosa cambió, la disputa no fue tan enérgica, con un Estepona conservando su ventaja y un Vélez intentado, sin suerte, equilibrar la balanza, no consiguió romper la defensa local.
En los minutos finales, un pase de Borja Díaz fue rematado por Sergio Moreno para poner el 3-1. En el descuento, Ángel Rodríguez puso el cuarto y último tanto en el último arreón local.
El encuentro se puede resumir por oleadas, los dos tantos del Estepona en la primera mitad para romper el marcador y en los últimos suspiros para sentenciar el encuentro ante un Vélez que aguantó lo que pudo y no obtuvo la forma de llegar mucho al área rival.