El PSOE exige a la Diputación un plan de empleo solo para mujeres en los municipios más pequeños

Los socialistas apuestan por una estrategia para aliviar la tasa de paro femenino y apoyar las iniciativas empresariales promovidas por mujeres

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Estefanía Merino, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial la puesta en marcha de un plan de empleo para mujeres en el ámbito rural en colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes, realizando para ello una modificación del presupuesto vigente de 2016. Con esta propuesta, los socialistas presentarán una moción en el pleno del próximo martes. 

Los socialistas, que apuestan por una estrategia integral por parte del ente provincial para aliviar la alta tasa de paro femenino en los pequeños municipios, aspiran a que la Diputación, además, apoye de manera especial iniciativas empresariales promovidas por mujeres. Así, piden reservar una parte de la subvención y la promoción de Sabor a Málaga para empresas de mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes o establecer que La Noria promueva un 50% de proyectos de emprendimiento femenino.



A esto hay que añadir, según ha detallado Merino, la propuesta de los socialistas de que la Diputación propicie que entre los nuevos empleos creados alrededor de las inversiones medioambientales realizadas en el Caminito del Rey o la Gran Senda, las mujeres y sus empresas tengan una representación relevante.

Además, desde el PSOE piden incluir en la contratación pública cláusulas que primen la contratación de mujeres de municipios menores de 20.000 habitantes y establecer un cupo en las convocatorias de ayuda a las personas con trabajo autónomo para las mujeres de estas localidades. “Todas estas propuestas deben formar parte de la estrategia de igualdad de género de la Delegación de Igualdad, un conjunto de medidas efectivas que vendrán a combatir las altas cifras de desempleo femenino en nuestra provincia”, ha dicho Merino.

La viceportavoz socialista ha apoyado las medidas propuestas desde el PSOE basándose en que la última Encuesta de Población Activa (EPA) de 2015 revela que hay, otra vez, más mujeres desempleadas (2.391.900) que hombres (2.387.600). Una situación que no se producía desde mediados de 2008 y que los socialistas achacan a la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy y a sus “diabólicas consecuencias” para los trabajadores y trabajadoras.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga