El PSOE de Vélez también «condena la manipulación política” en el caso del colegio Zona Norte

Francisco Medina anuncia que estudiarán la reprobación en pleno de José Pino, al que se refiere como “el pequeño Trump de Vélez-Málaga”.

El PSOE de Vélez-Málaga ha condenado públicamente la “manipulación política” que también denuncia la Asociación de Padres y Madres (AMPA) ante las grietas detectadas en el CEIP Villar Palasí de Vélez-Málaga (Zona Norte) y las soluciones propuestas por la Junta de Andalucía.



Francisco Medina, secretario de Política Municipal y portavoz de los socialistas veleños, afirma que “estamos al lado de familias y profesorado, apoyándolos en todo momento, pero lo que no podemos consentir son situaciones de violencia, alteración injustificada y contrarias a la legalidad vigente, como señalan padres y madres”. Medina culpa de esta “tensión social” a la actitud del portavoz municipal de AxSí, José Pino, al que califica como “el pequeño Trump de Vélez-Málaga por hacer de su bandera el discurso del odio, la manipulación y la mentira”.

En este sentido, Francisco Medina asegura que “José Pino sólo trabaja por José Pino, como lleva bordado en sus camisas, no por Vélez-Málaga, la ciudadanía o incluso por el partido al que representa; es pura mentira y populismo”. Para el secretario de Política Municipal del PSOE, “Pino es un fraude político lo mires por donde lo mires, y la actitud tan agresiva y agitadora que está manteniendo en los últimos meses nos está llevando a estudiar proponer al grupo municipal la reprobación en pleno de este concejal de la oposición”.

Medina ha pedido a José Pino que “se atreva a aclarar públicamente cuál es su supuesta relación con la persona que está manipulando y conduciendo a las madres y a los padres que pacíficamente sólo están reclamando lo que consideran justo para sus hijos e hijas”. En este sentido, se pregunta “por qué esta persona en concreto comparte en redes sociales las consignas de José Pino y viceversa o por qué este hombre en cuestión está promoviendo protestas contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga siendo del AMPA de otro colegio que nada tiene que ver con el Zona Norte”. Medina añade que “nos gustaría saber también el pasado político de esta persona en Nerja, de donde procede, y su actual motivación presumiblemente también partidista”.

Al respecto añade, “es más, sabemos que hubo personas que ni siquiera eran del municipio de Vélez-Málaga manifestándose en contra del Ayuntamiento, a todas luces una manipulación política muy grave añadida”. Según Francisco Medina, “lo que necesita Vélez-Málaga, en general, es una oposición constructiva, y no tan desleal, hipócrita y falsa, que nunca está cuando se la necesita”.

En este sentido, Medina también ha querido criticar “la actitud del PP, que calla y otorga, en lugar de recriminar a sus compañeros en la Junta de Andalucía todo lo que no han hecho correctamente en la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras y el propio edificio del colegio Zona Norte”. Para el secretario de Política Municipal del PSOE de Vélez-Málaga, “Jesús Lupiáñez, Rocío Ruiz y todo el PP han perdido una gran oportunidad para demostrar que realmente están al lado de vecinos y vecinas del municipio”. Finaliza apuntando que “parece clarísimo que el PP de Vélez-Málaga es sólo un títere del PP andaluz y malagueño”.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021