El PSOE critica la salida de la Diputación del consorcio de maquinaria de la Axarquía

Los socialistas consiguen que se mantenga la aportación económica a los entes para los ejercicios 2023 y 2024.

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha criticado la salida de la Diputación de Málaga de los consorcios de maquinaria de la Axarquía y la Zona Nororiental. “Hoy hemos asistido en el pleno de la Diputación al inicio de la disolución de los consorcios de maquinaria. La salida de la institución de estos consorcios supone un punto de inestabilidad muy importante ya que sale de ellos la entidad más importante y también significa un desprecio al trabajo fundamental que estos consorcios han venido desarrollando a lo largo de décadas”, ha afirmado Chicón.



En este sentido, ha defendido el trabajo que estos consorcios vienen haciendo para el mantenimiento de los caminos rurales y para favorecer la actividad agrícola y ganadera tanto de la Axarquía como de la Zona Nororiental de Málaga. “Frente a este ataque de la Diputación de Málaga a estos ayuntamientos y a estos municipios malagueños, que tanto necesitan de estos consorcios, los socialistas hemos conseguido mediante una moción que hemos presentado a este pleno que se aprueben varias cuestiones que creo que pueden ser interesantes para aportar viabilidad en el futuro a estos consorcios”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE ha conseguido que se mantenga la aportación económica de la Diputación a los consorcios para el ejercicio 2023 y 2024 y que haya una asistencia técnica y jurídica a los ayuntamientos para que se pueda estudiar la fórmula más adecuada para sustituir a los entes. “Frente a los que dan la espalda a los municipios más pequeños de nuestra provincia, los que más necesitan precisamente de entidades como estos consorcios mejorar los caminos rurales, lo que hacemos los socialistas es aportar soluciones que lo que vienen es a garantizar la viabilidad de estos consorcios y que haya un compromiso de mantenimiento del mismo”, ha concluido.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar