El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria y la Asociación Cultural La Mirada organizan el Día del Pueblo Gitano Andaluz con la Gala `Premio Rincón Gitano 2022´

Joaquín Carmona Moreno, Brígida Soto Bermúdez, Daniel Fernández Madrid serán reconocidos por su aportación y colaboración estrecha con la comunidad. También se realizará una mención especial a Antonia Jiménez Campo, y Rafael Santiago Reyes a título póstumo.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Cultural La Mirada han organizado una nueva edición del Día del Pueblo Gitano Andaluz que se celebrará el próximo 22 de noviembre con la Gala `Premio Rincón Gitano´.



La segunda teniente de alcalde y concejala del Área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que este evento pretende reconocer a aquellas personas que han aportado iniciativas y colaborado estrechamente con la comunidad, recayendo este año en Joaquín Carmona Moreno por una vida cristiana ejemplar; Brígida Soto Bermúdez, una mujer que ha ejercicio una gran influencia en la comunidad, destacando sus virtudes solidarias; y Daniel Fernández Madrid por su creatividad artística y versatilidad, además de ser referente entre la juventud. También serán reconocidos Antonia Jiménez Campo y Rafael Santiago Reyes a título póstumo por sus aportes a la comunidad y ser un matrimonio ejemplar.

El pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Rincón de la Victoria, Juan Santiago Heredia, ha destacado la importancia de la cita “que viene a exaltar el día del pueblo gitano y reconocer a personas que han estado luchando por esta comunidad”.

La ceremonia contará con diversas ponencias: el pastor Juan Santiago `El valiente´ abordará las costumbres gitanas y la evolución del gitano. Jesús Rodríguez, que dirige La Casa de la Buena Vida hablará sobre su experiencia personal y cómo ayuda a los demás en su día a día.

También se procederá a la lectura de un manifiesto que destacará la importancia de la educación por su papel vital en romper con los estereotipos arraigados en la sociedad.

Aguilar ha felicitado a los galardonados de los Premios Rincón Gitano 2022 “por su esfuerzo y trabajo constante que les ha llevado a ser referentes para toda la comunidad”.

Por último, la concejala ha defendido la igualdad y la plena inclusión para los gitanos y las gitanas. “Es una fecha de reivindicación para continuar trabajando en la erradicación de las barreras de rechazo y de intolerancia”.

 

 




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga