El Gobierno y la Cofradía de El Rico de Málaga ultiman el indulto de un preso en la Semana Santa

El subdelegado del Gobierno mantiene un encuentro con el hermano mayor, Ramón Varea, y el Teniente Hermano Mayor 2º, Juan Ramírez.

El Gobierno de España y la Cofradía de El Rico de Málaga ultiman los detalles para el tradicional indulto por parte del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la posterior liberación de un preso por parte de esta cofradía durante la Semana Santa de 2024.



El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido hoy un encuentro con el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea, y el Teniente Hermano Mayor 2º, Juan Ramírez.

En la reunión, el subdelegado del Gobierno y los miembros de la Cofradía de El Rico han analizado los últimos detalles previos a la aprobación en Consejo de Ministros del indulto que efectúa el Ministerio de Justicia.

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha resaltado que “el Gobierno de España mantiene un año más su compromiso y sensibilidad con uno de los hechos de mayor raigambre no sólo en la Semana Santa de Málaga, sino de nuestra cultura”.

Javier Salas ha destacado una vez más “el trabajo que realizan tanto desde la Cofradía de El Rico como desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para que este acontecimiento sea posible, así como la colaboración de la Policía Nacional para participar en el desfile procesional”.

La liberación del preso tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de marzo, durante la procesión de la cofradía de El Rico en Málaga.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00