Iznate celebra este viernes el Concierto de Cuaresma a cargo de las Bandas de Música de Iznate y de Benamocarra

Tendrá lugar en la iglesia San Gregorio VII de este municipio axárquico a las 20:00 horas bajo la dirección de José Antonio Lagos Segarra. Participarán alrededor de 90 músicos.

El vicepresidente cuarto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Francisco Javier Ruiz; el alcalde de Iznate, Gregorio Campos; la concejala de Cultura y Fiestas, Mercedes Gallardo y José Antonio Lagos Segarra, director de la Banda Municipal de Música de Iznate y Benamocarra, han presentado esta mañana el Concierto de Cuaresma 2024.



El próximo viernes día 15 de Marzo a las 20:00 horas, en un marco inigualable como es la iglesia San Gregorio VII, tendrá lugar el Concierto de Cuaresma 2024, con un incentivo muy especial, la puesta de largo y estreno absoluto de la marcha “Viernes de Dolores”, escrita por el joven compositor Pedro S. Bonillo Ortega, obra dedicada a la patrona de Iznate, Nuestra Señora de los Dolores”, ha anunciado el alcalde de Iznate quien ha agradecido su organización al área de Cultura del Ayuntamiento de Iznate, a las Bandas de Música de Iznate y Benamocarra así como para su director, José Antonio Segarra.

“A él tenemos que agradecer el impulso que ha dado a la banda de nuestro pueblo a la que se han agregado una veintena de niños y jóvenes. También porque siempre están dispuesto a poner música a cualquier evento o actividad que organizamos desde el Ayuntamiento”, ha expresado Campos.

El regidor también ha querido dar “un agradecimiento muy especial al joven compositor, Pedro S. Bonillo, por el trabajo dedicado a nuestra Patrona, que pacientemente ha esperado hasta que ha sido posible el estreno en Iznate, y ha sido apenas a una semana del inicio de las Fiestas Patronales de “Viernes de Dolores”.

El director de la Banda Municipal de Música de Iznate y Benamocarra, también ha agradecido al autor cordobés que durante el concierto se estrene la marcha “Viernes de Dolores”.

En total, ha explicado Lagos, se interpretarán ocho composiciones, todas ellas de autores malagueños o dedicadas a imágenes procesionales de la capital. Entre ellas, la popular ‘Virgen de la Paloma’ que se interpreta en tono bajo convirtiéndose en ‘Virgen de los Dolores’. ‘Siempre la Esperanza’ de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, ‘Cristo del Amor’ de Francisco Javier Moreno y ‘Poema Sinfónico a la Semana Santa’ de Arotal también forman parte del repertorio.

“Desde aquí animar a los malagueños y a las malagueñas a que asistan porque estamos seguros que les encantará el espectáculo tan maravilloso que hemos preparado, y se deleitarán con la música que les vamos a proponer”, ha asegurado el director de ambas bandas.

Con respecto a la trayectoria de la Banda Municipal de Música de Iznate, el director ha confesado “su satisfacción por el aumento en el número de componentes con la dificultad que tiene actualmente mantenerlas”. “Es muy importante que los pueblos tengan presente la cultura, y fomentar la música en ellos. Hay que educar en música”, ha concluido Lagos Segarra.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar