El ex del Vélez Loren suena para entrar en la lista de Luis Enrique

Es el delantero de moda, Lorenzo Morón “Loren”. Jugador marbellí que juega en el Real Betis y que recordemos vistiera durante varios meses la camiseta del Vélez Club de Fútbol en la temporada 14-15, precisamente era Tello técnico blanco, y sus goles en la Primera vuelta en Tercera le dieron el pasaporte a la cantera bética.

Pocos dudan de que Loren Morón es uno de los nombres propios de la actualidad futbolística. No sólo en clave bética, sino también en el panorama nacional. Son muchos los aficionados que se siguen preguntando quién es y de dónde ha salido ese chico espigado y con cara de niño que irrumpió en el pasado mes de febrero en el primer equipo bético y que, desde entonces, no ha parado de crecer a base de goles y buen juego, hasta el punto de ser uno de los ‘culpables’ de que el Real Betis acabara la pasada Liga en sexto lugar y con billete para la Europa League.

Aquel derechazo desde fuera del área ante el Villarreal fue la tarjeta de presentación de un delantero que firmaría seis dianas más, siete en total en sus primeros tres meses en Primera división. En la máxima categoría del fútbol español le dio continuidad a su buen hacer en Segunda B, donde, con el filial heliopolitano, hizo 17 goles, lo que le valió para ser el ‘killer’ del Grupo IV a pesar de no participar en el último tramo liguero. Y no lo hizo por lo dicho, por dar el salto al primer equipo y convencer a Quique Setién.

El técnico santanderino acabó encantado con Loren, y lo sigue estando después de que el marbellí haya sido el sexto jugador del Betis que más minutos ha jugado en pretemporada. El delantero, por su parte, ha respondido de la mejor manera: seis goles y máximo artillero estival verdiblanco.

Con todos estos datos, sobra decir que en la planta noble del Benito Villamarín hicieron lo adecuado el mes pasado al renovar al malagueño hasta 2022 y aumentar su cláusula de rescisión a 25 millones de euros ante los cantos de sirena de equipos extranjeros. Así las cosas, no parece que Loren vaya a vestir otra camiseta que la de las trece barras a corto o medio plazo… O sí.

Porque, según informaba ayer ABC, Loren podría estar en la agenda del nuevo seleccionador, un Luis Enrique que ofrecerá su primera convocatoria el próximo 31 de agosto para los partidos de la Liga de Naciones ante Inglaterra y Croacia. “En mi cabeza tengo una lista de 70 nombres y ahí entran algunos que no han venido”, o “en mi primera convocatoria habrá sorpresas seguro”, son algunas de las frases dichas por el técnico asturiano que invitan a pensar que Loren podría ser internacional.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga