El comareño Fran Ruiz debuta en la Media Maratón de Vélez en “Handbike”

En la línea de meta con su amigo Jacob Bermúdez

Fue un día especial para Francisco José Ruiz Martín el pasado domingo, disputaba su primera Media Maratón, y lo hacía en Vélez-Málaga, donde vive, aunque él es natural de Comares. Acabó la prueba, con un excelente tiempo, ya que invirtió un una hora 21 minutos y ocho segundos en recorrer los 21.097 metros de la prueba.

La historia de Francisco, tiene un día que cambió su vida, y la forma de entenderla. Era un 22 de abril de 2005, estaba a punto de cumplir los 21 años, y una caída desde un olivo, y no a una altura elevada, hizo que se quedara parapléjico. A partir de ahí, comenzaba una aventura con muchos obstáculos, pero no podía hundirse, y con el apoyo de su familia y sus ganas de seguir adelante, comenzó su recuperación física y mental para adaptarse a su nueva vida.

Fran o Francis, como lo conocen sus amigos, ha formado parte del Club Deportivo Amivel y aunque esta temporada no está, sigue muy ligado al club, y por supuesto al colectivo axárquico. Y nos cuenta como ha sido la experiencia de participar en esta Media Maratón: “Tenía curiosidad por hacer esta carrera, tengo que dar las gracias a Jacob Bermúdez, que me animó, me dio consejos, y me dijo como era el recorrido. La verdad que me encontré bien, aunque por supuesto es dura. Sobre todo el viento era molesto de la zona de El Faro a Caleta, eso sí, tuvimos suerte que no nos llovió, solo unas pocas de gotas”.

Francis no duda que repetirá en esta modalidad de Handbike (utilizar las manos para mover a una bicicleta): “Sí ya he visto otras pruebas futuras, y supongo que repetiré, ha sido emocionante, y quiero darle las gracias a mi familia por estar siempre ahí, y a mi mujer Vero, y mis amigos”

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga