

Fue un día especial para Francisco José Ruiz Martín el pasado domingo, disputaba su primera Media Maratón, y lo hacía en Vélez-Málaga, donde vive, aunque él es natural de Comares. Acabó la prueba, con un excelente tiempo, ya que invirtió un una hora 21 minutos y ocho segundos en recorrer los 21.097 metros de la prueba.
La historia de Francisco, tiene un día que cambió su vida, y la forma de entenderla. Era un 22 de abril de 2005, estaba a punto de cumplir los 21 años, y una caída desde un olivo, y no a una altura elevada, hizo que se quedara parapléjico. A partir de ahí, comenzaba una aventura con muchos obstáculos, pero no podía hundirse, y con el apoyo de su familia y sus ganas de seguir adelante, comenzó su recuperación física y mental para adaptarse a su nueva vida.
Fran o Francis, como lo conocen sus amigos, ha formado parte del Club Deportivo Amivel y aunque esta temporada no está, sigue muy ligado al club, y por supuesto al colectivo axárquico. Y nos cuenta como ha sido la experiencia de participar en esta Media Maratón: «Tenía curiosidad por hacer esta carrera, tengo que dar las gracias a Jacob Bermúdez, que me animó, me dio consejos, y me dijo como era el recorrido. La verdad que me encontré bien, aunque por supuesto es dura. Sobre todo el viento era molesto de la zona de El Faro a Caleta, eso sí, tuvimos suerte que no nos llovió, solo unas pocas de gotas».
Francis no duda que repetirá en esta modalidad de Handbike (utilizar las manos para mover a una bicicleta): «Sí ya he visto otras pruebas futuras, y supongo que repetiré, ha sido emocionante, y quiero darle las gracias a mi familia por estar siempre ahí, y a mi mujer Vero, y mis amigos»