El campo Manuel Becerra de Rincón acoge el I Encuentro Andaluz de Rugby Inclusivo el 2 de abril

Durante la jornada se medirán los conjuntos de la Unión Rugby Almería (URA) y el Club de Rugby Atlético Portuense de Puerto de Santamaría. La jornada deportiva arrancará a las 13.00 horas con talleres de habilidades dirigido a niños y niñas.

El Campo Manuel Becerra de Rincón de la Victoria acogerá el próximo domingo 2 de abril el I Encuentro Andaluz de Rugby Inclusivo, tal y como ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).



En este encuentro se medirán los conjuntos de la Unión Rugby Almería (URA) y el Club de Rugby Atlético Portuense de Puerto de Santamaría, con un total de medio centenar de jugadores con diferentes capacidades. Además, la jornada comenzará a las 13.00 horas con talleres de habilidades para niños y niñas a cargo de monitores.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por acoger en el municipio iniciativas como ésta que suponen una jornada de convivencia basada en valores del compañerismo, solidaridad e inclusión de personas con distintas capacidades”. También Salado ha querido agradecer “el esfuerzo y trabajo de los clubes volcados con la práctica del deporte de una forma integradora”.

El vicepresidente deportivo de la Federación Andaluza Rugby FAR, Antonio Buzón, también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y los equipos participantes, “deseando que este primer encuentro sea el inicio de nuevos eventos y siguientes convocatorias con más equipos andaluces en Rincón de la Victoria, lugar idóneo para celebrarlos”.

Los encuentros están previstos que comiencen a partir de las 14.30 horas. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Por último, el concejal de Deportes ha destacado que “la Federación Andaluza de Rugby haya elegido a Rincón de la Victoria como anfitriona de este encuentro tan importante no habiendo ningún equipo malagueño que participe, denota la relevancia que Rincón de la Victoria está adquiriendo no solo en el deporte en general como ciudad organizadora de eventos deportivos sino como ciudad vinculada al rugby en participar”.