Decretan prisión para el hombre reducido en Rincón de la Victoria por atacar a guardias civiles

Fue puesto a disposición del juzgado de guardia en la tarde del miércoles, está investigado por dos delitos, uno de atentado a la autoridad y otro de quebrantamiento de medida.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del hombre que tuvo que ser reducido el pasado lunes en Rincón de la Victoria tras arremeter con arma blanca contra varios agentes de la Guardia Civil que acudieron por la supuesta amenaza de este a una mujer, según informa La Opinión de Málaga.



Fuentes judiciales han explicado que el hombre, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia en la tarde del miércoles, está investigado por dos delitos, uno de atentado a la autoridad y otro de quebrantamiento de medida.

Al respecto, han señalado que dicho juzgado acordó el ingreso en prisión por el delito de atentado contra la autoridad y que remitirá la parte relativa al presunto quebrantamiento al juzgado de Violencia sobre la Mujer que corresponda.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde permaneció este pasado miércoles para recuperarse de las heridas que presentaba. Tras esto, fue puesto a disposición judicial.

Según la Guardia Civil, su arresto «evitó una posible agresión a una víctima de violencia de género». Además, indicaron que le constan numerosos antecedentes policiales por violencia de género, así como una requisitoria judicial en vigor con orden de búsqueda y detención por delitos de resistencia y desobediencia.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas del lunes cuando se recibió una llamada telefónica alertando de que había un individuo intentando entrar en el domicilio de su expareja con la que tenía antecedentes por violencia de género.

Cuando llegó la patrulla a las inmediaciones del domicilio, el detenido emprendió la huida. Tras localizarlo, «mostrando una actitud muy agresiva y amenazante en todo momento», los agentes le insistieron en que depusiera su actitud, «haciendo caso omiso y desatendiendo las indicaciones» de los efectivos.

El individuo portaba dos armas blancas de grandes dimensiones con las que comenzó a amenazar a los guardias civiles, intentando agredirlos. Así, para repeler la agresión, hicieron uso del arma reglamentaria, produciéndole heridas por tres impactos de bala en partes no vitales del tren inferior.

Después, el individuo se autolesionó con las armas blancas que portaba provocándose lesiones en el abdomen y en el cuello. Finalmente, los efectivos redujeron al hombre, que fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Málaga.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02