El Ayuntamiento de Torrox abre en octubre una ‘ventana’ al bienestar emocional

Este proyecto forma parte del programa “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable” que se viene desarrollando desde abril.

El Ayuntamiento de Torrox retoma en octubre su programa “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable” que viene desarrollando en abril a través de la Concejalía de Salud.



Las actividades que se desarrollarán este mes giran en torno al Bienestar Emocional. La edil responsable del área, Ana Pérez, anunciaba que se realizará un taller para ‘Aprender a gestionar el estrés’, con el que se pretende ofrecer herramientas tanto a jóvenes como adultos para poder afrontar el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana.

Se llevará a cabo en la Sala Almedina, en los bajos del Edificio Almedina, y debido a que el aforo máximo es de 30 personas se harán dos jornadas. La primera será el viernes 21 de octubre, de 10,30 h. a 12,30 h., y la segunda el miércoles 26 de octubre, en esta ocasión en horario de tarde, de 16,30 h. a 18,30 h.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través del formulario al que podrán acceder en la web del Ayuntamiento y por los códigos QR de la cartelería, o llamando al 952532526.

Por último la edil avanzaba que el mes de noviembre estará dedicado a cuidados de la dependencia y el de diciembre a la prevención del consumo de alcohol.

El municipio de Torrox cuenta con un Plan Local en Salud (PLAS) como una herramienta básica para garantizar y facilitar el compromiso por parte del Ayuntamiento de acciones propias encaminadas a promocionar hábitos de vida saludable, propiciadas también por la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS. La unión de ambas circunstancias permiten y activan el proyecto “Ventanas para la promoción de hábitos de vida saludable” que comenzó a desarrollarse coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, mes dedicado a fomentar la actividad física. Durante el mes de mayo dedicaron diferentes actividades para la prevención del tabaquismo y en junio a la alimentación saludable.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00