El Ayuntamiento asiste a los jugadores del Vélez con escasos recursos aportándoles «alimentación y material de aseo personal»

La delegación de Deportes muestra su intención de «costear los últimos desplazamientos» de la plantilla ante la delicada situación del club.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está asistiendo a los jugadores del Vélez Club de Fútbol con escasos recursos económicos aportándoles «alimentación y material de aseo personal». Así lo ha dado a conocer la concejala de Deportes del consistorio local, Rocío Ruiz, tras mantener una reunión con los jugadores que aún permanecen en la plantilla. Ruiz también a mostrado la intención del área de «costear los últimos desplazamientos» de la plantilla ante la delicada situación del club. La plantilla del segundo club más antiguo de Málaga, con 102 años de historia, lleva desde octubre de 2023 sin cobrar y la mayoría de sus jugadores son ahora del filial tras la marcha de hasta 20 profesionales en enero. La afición también está recaudando dinero y comida para los jugadores, incluso sorteando jamones a tal fin.



Desde el Ayuntamiento se ha hecho público un comunicado en el que se expresa que «la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha acudido hoy (martes 9 de abril) al estadio Vivar Téllez para entrevistarse con la plantilla del Vélez CF ante la delicada situación que atraviesa el club y los impagos de nóminas«. Ruiz ha explicado al plantel «los contactos que desde el Ayuntamiento se llevan manteniendo con los propietarios de la entidad desde hace ya meses en vías de buscar soluciones y plantear medidas que ayuden al club ante la falta de recursos de la actual propiedad».

Así, desde el Área de Deporte «se está ayudando a un grupo de jugadores con escasos recursos, proporcionándoles alimentación y diverso material para el aseo personal». Ruiz les ha comunicado que «se mantendrá el apoyo y les ha transmitido ánimos ante este complejo panorama». En palabras de la concejala, «sois todo un ejemplo y la afición está orgullosa de todos vosotros«. Tanto el entrenador como el capitán del equipo han mostrado su incertidumbre por las dos últimas salidas del equipo, ante la posibilidad de que el club no contrate autobús, y desde la Concejalía de Deportes «se les ha transmitido tranquilidad y la intención del Ayuntamiento de costear los últimos desplazamientos«.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar