El Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía inicia la quinta edición del programa de Terapia Asistida con Perros de la mano de Perruneando

Este año el proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Málaga, ADIMA.

La Unidad de Pediatría y Neonatos del Hospital de la Axarquía ha puesto en marcha la quinta edición del programa de Terapia Asistida con Perros que tendrá lugar desde enero a junio. El proyecto, organizado de la mano de Perruneando Málaga, cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Málaga, ADIMA.



El acto de presentación ha contado con la presencia del Delegado Territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista; el director de la Unidad de Pediatría, José Manuel Ramón; el supervisor de la Unidad de Pediatría, Javier Álvarez; la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Málaga (ADIMA), Esther Galicia; y el representante de Perruneando en Málaga, David Ordóñez, además de Giselle y Nirvana, que serán los encargados de acompañar a los menores dos horas todos los lunes.

Este programa, que implantó el centro hospitalario en 2020 como una actuación integrada en su plan de humanización, aborda numerosas actuaciones en diferentes áreas pediátricas hospital, como son las estancias hospitalarias, las consultas de pediatría o los debuts de diabetes infantil, y su finalidad en todos los casos es atender a las necesidades que, tanto menores como profesionales puedan presentar por medio de la participación de una unidad de intervención perruna. En esta ocasión las actuaciones de acompañamiento perruno se llevarán a cabo en las unidades de Pediatría y Neonatos.

Durante el acto de presentación, Carlos Bautista ha agradecido la colaboración de todos los implicados en el programa, y ha destacado la importancia de impulsar las estrategias de humanización en los centros hospitalarios. “Queremos mejorar el entorno de los centros para que los pacientes se sientan escuchados, sientan que son personas que reciben una atención única y no se sientan números, porque esto es tan importante como recibir una correcta intervención médica”.

El delegado ha hecho mención también a los profesionales afirmando que “los planes de humanización son tanto para pacientes como para los profesionales, que merecen desempeñar su trabajo en las mejores condiciones, como son disfrutar de un entorno confortable y saber que cuentan con el apoyo y el respeto necesarios”.

Por su parte José Manuel Ramón ha agradecido la colaboración de ADIMA y ha señalado la ayuda que supone contar con la presencia de Giselle y Nirvana “que van a hacer que los menores estén más relajados durante distintos procesos que suelen alterarles, como por ejemplo, la inyección de insulina, y esto va a resultar de ayuda tanto para los pacientes como para los profesionales que llevan a cabo estas manipulaciones”.

Finalizado el acto, profesionales del centro han guardado un minuto de silencio en la puerta de Urgencias del hospital en repulsa por el último asesinato por violencia de género.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300