El Ayuntamiento de Vélez anuncia un Concurso de Embellecimiento de calles, fachadas y balcones del Centro Histórico

El concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, explica las bases para participar en este concurso, que repartirá 1.350 euros en premios y en el que los vecinos pueden inscribirse hasta el próximo 1 de abril.

Con la llegada de la próxima primavera, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía del Centro Histórico, se va a promover la segunda edición del Concurso de Embellecimiento de calles, fachadas y balcones del Centro Histórico. Una actividad que premiará a los lugares que más y mejor luzcan en cada categoría y que busca la participación ciudadana para dar lustre y cariño a sus zonas habitables.



El concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, ha explicado este mediodía alguno de los detalles que rodean a este concurso, que tiene una gran aceptación entre los vecinos y que además posee la motivación añadida del premio económico, ya que se reparten 1.350 euros.

“Hoy presentamos esta edición del Concurso de Embellecimiento de calles, fachadas y balcones del Centro Histórico de Vélez-Málaga, donde esperamos una gran participación ciudadana para embellecer la ciudad, coincidiendo con la llegada de la primavera, que es una época del año que invita a salir a la calle, con mejor tiempo. Los días también ya son más largos para disfrutar paseando y disfrutando del buen ambiente”, ha comentado el concejal en primera instancia.

“Este concurso se lleva a cabo con la colaboración de distintas asociaciones, como son AMACVA, APTA, la Sociedad Recreativa la Peña, Objetivo Pasión, La Villa Existe y la Asociación de San Francisco y San Juan. Hemos aprobado una bases, que se pueden consultar a través de los canales de información del Ayuntamiento, y que esperan que cuente con una gran acogida entre los vecinos para convertir en un lugar más bello el Centro Histórico de nuestra ciudad”, ha continuado Juan Fernández Olmo.

El concejal ha detallado las fechas más señaladas del concurso. “El plazo de inscripción se abrirá este jueves, 18 de enero, y estará abierto hasta el 1 de abril. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través de las Oficinas del OAC de Vélez-Málaga, a través de AMACVA y Objetivo Pasión, que pondrán a disposición las inscripciones onlines para completarla por internet. Durante el mes de abril se podrá proceder al embellecimiento pero no será hasta el próximo 12 de abril cuando el jurado designado por nuestra Concejalía del Centro Histórico visite las calles y los inmuebles que se han inscrito con anterioridad. El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de abril a las 20.00 horas en el MUVEL”, ha explicado el concejal del Centro Histórico de Vélez-Málaga.

“Se establecen los siguientes premios, donde habrá un reconocimiento y único premio para el Concurso Embellecimiento de ‘Calles’, con 800 euros. En categoría de ‘Fachadas’ se repartirán 200 y 100 euros, para el primer y segundo premio, respectivamente. Mientras que en categoría de balcones y rejas será de 150 y 100 euros para el primer y segundo premio. La temática, composición de elementos o propuesta de ornamentación de las calles, los balcones, fachadas y rejas serán libres. Teniendo presente la estética que nos define y manteniendo la tipología arquitectónica tradicional de nuestros pueblos. Los elementos decorativos se ubicarán sobre la calzada, las fachadas, huecos de ventana, balcones aprovechando el vuelo de las vías públicas”, ha finalizado el concejal, que invita a todos los vecinos del Centro Histórico a participara en este concurso.

Concepción Navas, de AMACVA, también ha comentado algunos detalles del concurso. “Dar las gracias a los medios de comunicación y en especial al Ayuntamiento, sobre todo a la Concejalía del Centro Histórico, porque creo que es importante que se ponga en valor el Centro, como bien ha dicho Juan, y que todos los vecinos y todos podamos participar en esto, en dar color, como preámbulo también al tema de las Cruces de Mayo, que vienen después, sobre todo porque después también tenemos la Semana Cultural y el Legado de Reyes. Por mi parte, solo agradeceros y invitaros a la presentación del cartel que ha hecho y ha realizado José María Jiménez e invitaros a que participéis, que mientras más seamos, más bonito y más color va a tener Vélez-Málaga”, ha comentado.

Aitor López, de Objetivo Pasión, ha explicado que la inscripción para concursar también se puede realizar online. “Desde Objetivo Pasión, dar las gracias tanto a Juan Fernando Olmo como a Conchi, que los dos nos llamaron para poder estar dentro de este conglomerado de asociaciones y colectivos que seguimos luchando por ese embellecimiento del Centro Histórico. Y, sobre todo, comentar que por nuestra parte hemos creado la inscripción online para personas que físicamente no pudieran recoger ese papel. Es la opción en un documento de Google de poder hacer la inscripción directamente, nosotros nos ponemos en contacto ya con ustedes y directamente ya iría todo a lo que es la organización para el tema de las visitas y demás”, ha finalizado Aitor López.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586