Algarrobo pone en marcha una app gratuita para que los usuarios puedan gestionar las actividades deportivas desde el móvil

Sporttia estará disponible tanto para Android como para IOS y permitirá el alquiler de las pistas, el pago de las Escuelas Deportivas y la inscripción a las actividades que se organicen desde el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algarrobo, Sergio Cotilla, y el coordinador del área, Daniel Sánchez, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva app gratuita, Sporttia, que se va a poner en marcha para gestionar el uso de las instalaciones deportivas, los eventos y las actividades que desde la concejalía de deportes se organizan para el disfrute de todos los vecinos.



Con esta nueva herramienta se pretende que la comunicación entre los vecinos que quieran realizar una actividad y la concejalía sea más rápida evitando desplazamientos e incomodidades. El concejal ha remarcado que además a través de la app se pondrán abonar directamente las actividades que tengan coste.

Es una aplicación muy sencilla e intuitiva de utilizar, solo hay que descargarla, añadirla a favoritos y registrarse. Una vez hecho esto ya podemos ir navegando por las distintas pantallas de que dispone”, ha explicado Cotilla.

En Sporttia los usuarios pueden verificar la disponibilidad y realizar reservas de instalaciones deportivas con solo unos clics. Además, tendrán un calendario intuitivo que muestra las horas disponibles y ocupadas. “También nos permite la creación y promoción de eventos deportivos, torneos y actividades especiales con un registro fácil para participantes y seguimiento del estado de inscripción”, ha dicho el edil.

Además, integra pasarelas de pago seguro para facilitar la transacción de las tarifas de reserva y eventos. Dispone de un muro tipo Facebook con alertas y recordatorios automáticos para usuarios sobre eventos, reservas y actividades. Por su parte, el técnico coordinador de deportes, Daniel Sánchez, ha señalado que “será una herramienta muy útil porque con tu propio móvil puedes gestionar el alquiler de pistas sin llamar ni desplazarte”.

Sánchez ha explicado que al entrar en la aplicación el usuario la encontrará dividida en tres partes. La primera será para el alquiler de pistas de pádel de La Vega, entrada al gimnasio municipal, alquiler pistas del pabellón, fútbol sala y baloncesto.

La segunda parte será para las inscripciones y pago de las escuelas deportivas municipales, como la de pádel, gimnasia de mayores o la de ajedrez. La última parte estará dedicada a que los usuarios se puedan inscribir en los eventos que se organicen desde el Ayuntamiento, como las jornadas de senderismo, el próximo Día del Pedal…etc.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04