La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha aprobado una moción presentada por el PSOE para instar a la Junta de Andalucía a reforzar la dotación de especialistas en Pediatría en el Hospital Comarcal y establecer la presencia fija de pediatras en su servicio de Urgencias. La iniciativa responde a las quejas y preocupaciones de numerosas familias y profesionales ante la falta de recursos en el centro sanitario.
El portavoz socialista en la institución, Antonio Yuste, ha explicado que actualmente las urgencias infantiles son asumidas por los médicos generales de Urgencias. Aunque ha elogiado «la absoluta profesionalidad, el compromiso y la dedicación» de estos sanitarios, ha recordado que los casos complejos requieren un diagnóstico especializado. Para ello, se debe recurrir al pediatra de planta, obligando a los especialistas a doblar turnos para compaginar la hospitalización y las urgencias.
La moción reclama a la administración autonómica un aumento de la plantilla para reducir los tiempos de espera y garantizar una atención médica directa y permanente a los menores de la comarca. Yuste ha concluido exigiendo a la Junta que escuche a las familias de la Axarquía, incidiendo en que la sanidad pública no puede sostenerse de forma indefinida sobre la sobrecarga de sus trabajadores.





