Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La Mancomunidad de la Axarquía aprueba a instancias del PSOE exigir más pediatras para el Hospital Comarcal

Los socialistas reclaman a la Junta especialistas en el servicio de Urgencias para garantizar una atención directa a los menores.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha aprobado una moción presentada por el PSOE para instar a la Junta de Andalucía a reforzar la dotación de especialistas en Pediatría en el Hospital Comarcal y establecer la presencia fija de pediatras en su servicio de Urgencias. La iniciativa responde a las quejas y preocupaciones de numerosas familias y profesionales ante la falta de recursos en el centro sanitario.

El portavoz socialista en la institución, Antonio Yuste, ha explicado que actualmente las urgencias infantiles son asumidas por los médicos generales de Urgencias. Aunque ha elogiado «la absoluta profesionalidad, el compromiso y la dedicación» de estos sanitarios, ha recordado que los casos complejos requieren un diagnóstico especializado. Para ello, se debe recurrir al pediatra de planta, obligando a los especialistas a doblar turnos para compaginar la hospitalización y las urgencias.

Clavero Lavamascotas horizontal

La moción reclama a la administración autonómica un aumento de la plantilla para reducir los tiempos de espera y garantizar una atención médica directa y permanente a los menores de la comarca. Yuste ha concluido exigiendo a la Junta que escuche a las familias de la Axarquía, incidiendo en que la sanidad pública no puede sostenerse de forma indefinida sobre la sobrecarga de sus trabajadores.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar