El 40 aniversario de la Constitución Española, a debate entre los jóvenes de Vélez-Málaga

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, presidió en la tarde del jueves la final del ‘II torneo de debates juveniles intercentro’ que organiza el Ayuntamiento y en el que el I.E.S. Salvador Rueda se alzó con la victoria por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado la segunda edición del torneo de debates juveniles entre los centros de enseñanza secundaria del municipio que, este año, se ha desarrollado en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y ha centrado los discursos en el 40 aniversario de la Constitución Española.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió la final del encuentro, acompañado por el director del Centro de Profesorado de la Axarquía, que disputaron el C.P.E. San José y el I.E.S. Salvador Rueda, resultando este último el ganador, por segundo año consecutivo.

Durante el debate final, el instituto Salvador Rueda se hizo con la victoria defendiendo en contra el argumento: ‘¿Debería rebajarse a los 16 años la mayoría de edad que establece la Constitución en su artículo 12?; argumento que el San José debatía a favor.

Los centros que se clasificaron para la fase semifinal, celebrada el pasado 21 de noviembre, fueron el I.E.S. Salvador Rueda, el I.E.S. Almenara, el I.E.S. Joaquín Lobato y el C.D.P. San José, cada uno con un equipo formado por cuatro estudiantes que plantearon sus cuestiones en torno a la pregunta: ‘¿Responde el actual modelo territorial español a las necesidades de nuestra sociedad?’

El certamen de debates ha sido organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con la colaboración del Centro de Profesorado de la Axarquía y de los centros de educación de secundaria del municipio y la entrega de premios al centro ganador tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, durante los actos conmemorativos por el Día de la Constitución Española, en su 40 aniversario.

Los equipos participantes los han compuesto alumnos de 3º y 4º de la ESO, “que han demostrado un alto nivel en sus capacidades de debate, gracias también a la ayuda de los profesores con los que han preparado esta actividad educativa, que se pretende fomentar entre los jóvenes el sentido de la participación, la defensa de las propias ideas y el respeto a las ideas de los otros; además del interés por los temas de actualidad y poniendo a prueba su capacidad de intervención en público”, explicó el regidor veleño.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga