Educación niega que exista «masificación» en el instituto Bezmiliana de Rincón

Según informa Diario Sur, la consejera asegura que el centro «cumple la ratio de alumnos por aula» y avanza que han iniciado los trámites para construir un quinto IES

El IES Bezmiliana es uno de los institutos que cuenta con más alumnos de la provincia, al rondar los 1.500 matriculados, de ESO, Bachillerato y FP. El centro educativo de Rincón de la Victoria cuenta con una plantilla de más de cien docentes. Las quejas de padres y profesores por la «masificación» que soporta el centro, concebido para apenas 900 alumnos, han motivado que la Plataforma en Defensa de la Educación estudie llevar la situación a la Fiscalía de Menores. El asunto llegó ayer al Parlamento andaluz, de la mano del grupo de Podemos, que preguntó a la consejera de Educación, Sonia Gaya, por la situación.

La máxima responsable de la Junta de Andalucía negó que exista un problema de «masificación» en este instituto, y pidió al partido morado no contribuir a crear «alarma social». «En el IES hay 45 aulas para 43 grupos, y en ninguna se supera la ratio máxima de alumnos por profesor permitida», manifestó. No obstante, admitió que es necesario concluir cuanto antes las obras del cuarto instituto, en Torre de Benagalbón, que comenzaron el pasado mes de noviembre. Además, avanzó que han iniciado los trámites para ejecutar un quinto centro de Secundaria en Parque Victoria, en La Cala del Moral.

 

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga