Detienen a un maestro por supuestos abusos a varias niñas en un colegio de Torre del Mar

Cuando ya era investigado, fue sorprendido en un pasillo poco habitual con una niña mientras el resto de la clase estaba en la biblioteca

Diario Sur informa que la Policía Nacional ha detenido a un maestro por presuntos abusos sexuales a varias alumnas de un colegio de Torre del Mar. Los agentes ya han identificado a tres niñas de 10 y 11 años que habrían sufrido tocamientos por parte del docente e investiga la existencia de otras tres posibles víctimas por lo que podrían ser un toal de seis menores, según ha podido confirmar este periódico.

La investigación, que empezó en el ámbito educativo y se trasladó después al policial, se originó a raíz de una llamada anónima realizada el pasado 12 de diciembre desde una cabina al centro.

Al otro lado del teléfono había una mujer que aseguró ser la madre de una alumna del centro, aunque no quiso revelar su identidad. Según manifestó entre llantos, su hija había sufrido tocamientos por parte de su tutor, que le impartía clases en el área de Valores Sociales y Cívicos, que equivaldría a la antigua asignatura de Ética.

La dirección del colegio activó inmediatamente el protocolo establecido ante los casos sospechosos de abusos. Tras informar de lo ocurrido al Servicio de Inspección Educativa, los propios miembros del equipo directivo se encargaron personalmente de realizar un seguimiento a la actividad diaria del maestro –de unos 40 años, casado y con hijos– por si observaban algo que confirmara las acusaciones vertidas por la informante anónima.

La dirección del centro sometió a vigilancia al docente y, tras sorprenderlo en actitud sospechosa, denunció los hechos a la Policía
Mientras indagaban en el caso, un miembro del equipo directivo se topó con una escena sospechosa. Según las fuentes consultadas por el rotativo malagueño, sorprendió al maestro bajo investigación en un pasillo que da acceso a la biblioteca en compañía de una niña, en una zona que no se usa para ninguna actividad docente, mientras el resto de la clase permanecía dentro de la biblioteca con la puerta cerrada. Al parecer, el profesor reaccionó de un modo extraño al percatarse de la presencia de su compañero.

Tras ese episodio, la dirección del colegio denunció los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga, donde se abrió una investigación que desembocó en la detención del maestro por presuntos abusos sexuales. Fue arrestado a última hora del pasado martes. Los agentes intervinieron su ordenador, que está siendo analizado por expertos informáticos de la policía.

El docente venía impartiendo asignaturas como Educación Física, Matemáticas, Lengua o Educación para la Ciudadanía a distintos cursos de Primaria. También daba clases de refuerzo por las tardes.

Los investigadores siguieron indagando en el caso e identificaron a otras dos alumnas –aparte de la menor con la que fue sorprendido el profesor– que habrían sufrido supuestos tocamientos, precisaron las fuentes.

Además, las pesquisas policiales apuntan a la existencia de otras tres posibles víctimas, con lo que, de confirmarse, ascenderían a seis. Sus padres han sido citados en comisaría. Los agentes quieren saber si sus hijas habían realizado algún comentario o comportamiento extraño que ahora, a la vista de los acontecimientos, pudiera cobrar sentido, finaliza ,la información del diario SUR.



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar