Detectan unidades falsificadas de preservativos Durex

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alerta de la venta de falsificaciones del producto “Durex Dame Placer 12 preservativos”.

Los preservativos “Durex”, del fabricante británico Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, están entre los más vendidos en España, y ya han sido objeto de otras falsificaciones: de hecho, AEMPS informó el pasado mes de mayo de falsificaciones del producto “Durex Natural Comfort 12 preservativos”.



Ahora, como resultado de la investigación que está llevando a cabo la Agencia y la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña han detectado unidades falsificadas de otro producto de Durex, en este caso se trata del preservativo “Durex Dame Placer 12 preservativos”.

Atentos al producto falso

El producto objeto de la alerta es el lote 1000603437 del producto “Durex Dame Placer 12 preservativos”.

La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., distribuidor de los productos “Durex” en España ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, en el que debe figurar como fecha de caducidad 2023-09. Sin embargo en el producto falsificado, la fecha de caducidad que aparece es 2024-05.

Los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05, son falsos.

Además, en el producto original, el embalaje de los preservativos es rosa fucsia (foto de la izquierda), y en el falso, color lila (foto de la derecha).



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga