En Tercera, después de jugar 18 partidos en tres meses, ahora solo tres en diciembre

Ha sido una verdadera locura para jugadores amateurs, jugar hasta tres partidos en 8 días, muchas veces. 22 equipos forman el Grupo IX de Tercera división, después de que los no ascensos de los 4 primeros y los descensos de hasta tres de Segunda B, que daban con sus huesos en nuestro grupo, hizo que tuviera la Federación abrir la Liga hasta los 22 conjuntos, 42 jornadas, “una cosa de locos”.

Esto ha llevado consigo que en los tres primeros meses de la campaña, recordemos que  la Liga empezó el 20 de agosto, se hayan jugado 18 partidos, una media de 6 encuentros cada mes. Esto ha hecho que las plantillas hayan tenido que aparecer, o sea, la famosa palabra de las rotaciones. Nuestros dos equipos, Rincón y Vélez, lo han hecho de forma diferente. El entrenador Bravo del Rincón, que lo hacía ya el año pasado, ha dado muchas oportunidades a todo su plantel, no podemos decir lo mismo de Lucas Cazorla, que sobre todo hasta hace un mes tenía una planilla fija de 15-16 jugadores, y apenas variaba. Esto cambió por las lesiones y bajo rendimiento de algunos. El Rincón ha utilizado a 24 jugadores, por los 23 que han jugado en el Vélez en esta Liga. Eso sí, la compensación de minutos es muy diferente, ya que mientras en el Rincón los minutos están más repartido, en el Vélez algunos jugadores no llegan a los 200 minutos (Javi González, Dani Segura, Abrahám, Jaime, Miguel Benítez), sin contar al portero Ignacio, inédito esta campaña. Mientras el Rincón, menos tres futbolistas, todos pasan de los 350 minutos.

Ahora este mes de diciembre, habrá solo tres partidos, días 3, 6 y 17. Y es que no habrá liga el día 10, reservado para la Selección senior andaluza, y al menos descansarán en navidad. Se reanudará el 7 de enero. Ya se jugarán solo los domingos, excepto el festivo 28 de febrero.

En este artículo



ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga