Axaragua niega que haya vertidos residuales al mar en Torrox y afirma que la depuración de las aguas es buena con controles muy estrictos

El consejero delegado de Axaragua, Raúl Peña, sí ha confirmado la rotura del emisario submarino.

La empresa de aguas Axaragua, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ha desmentido las afirmaciones del grupo municipal de Torrox Unido sobre el supuesto vertido de aguas residuales al mar, señalando que “la depuración de las aguas es correcta y tiene un estricto control de calidad y salubridad”.

El Consejero delegado de Axaragua, Raúl Peña (IU), ha lamentado “el alarmismo innecesario” que ha provocado el grupo municipal de TU con la difusión de un vídeo sobre la rotura del emisario submarino y las declaraciones efectuadas sobre la falta de depuración de las aguas de baño en el litoral torroxeño. Peña ha declarado en Radio Torrox que “no se pueden verter este tipo de acusaciones que son totalmente falsas y que dañan la imagen de un municipio turístico como el de Torrox”.

El consejero delegado de Axaragua sí ha confirmado la rotura del emisario submarino, pero ha negado que haya vertidos residuales al mar, rechazando la validez de la analítica efectuada por TU ante notario que advierten de parámetros poco adecuados de salubridad del agua. Peña ha declarado que invita “a cualquier persona a que acuda a las instalaciones de Axaragua para verificar la excelente calidad del servicio que se presta por la empresa”.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga