Deportistas de la Axarquía se desplazan hasta Villanueva del Rosario para actualizar sus títulos de Monitores Voluntarios FAM de Montañismo

La actividad contará con la presencia de guías de montaña del Playas de Torre del Mar, Grupo del 17 y Club Perianda.

Con sede en Villanueva del Rosario, el domingo 16 de octubre se celebra en esta localidad el curso de ‘Actualización del Curso de Monitor Voluntario FAM de Montañismo’, por el que más de 30 montañeros llegados desde toda Andalucía tendrán la oportunidad de unificar sus perfiles formativos en el ámbito federativo de la FAM, dada la serie de cambios efectuados a lo largo de los años en los diferentes planes de estudios de la FAM. Por este motivo, una decena de guías de montaña pertenecientes a los clubes de la comarca de la Axarquía; Playas de Torre del Mar, Grupo del 17 y Club Perianda se desplazarán hasta Villanueva del Rosario para unirse a estos montañeros y poder renovar sus títulos de Monitores Voluntarios FAM.



La jornada de formación, cuya totalidad del coste es gratuito al estar subvencionado por la FAM para aquellos deportistas que tengan en vigor la licencia de técnico en calidad de Monitor FAM, consta de varias fases, de tal manera que los participantes deberán superar una prueba física de resistencia consistente en recorrer un itinerario balizado de alrededor de 5-6 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de, aproximadamente 500 metros en un tiempo determinado, portando en todo momento una mochila de 8 kg. de lastre.

Tras esta prueba en el exterior, los asistentes a esta actividad formativa se trasladarán al aula cedida por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario en la Casa de la Cultura, donde actualizarán sus conocimientos en las materias de orientación, seguridad en la montaña y planificación de las salidas.

Con esta formación, la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM), siguiendo indicaciones de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) cumple, con la programación de esta acción formativa, con el objetivo de adaptar y actualizar la formación de Monitor FAM a las exigencias de la Ley del Deporte de Andalucía (Ley 5/2016) de 19 de julio de 2016 (BOJA de 22 de julio de 2016) y unificar los perfiles formativos de esta formación en el ámbito de la FAM.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar y uno de los integrantes de la comitiva que representará a la Axarquía en Villanueva del Rosario, ha señalado que “es de destacar la apuesta decidida de nuestra Federación de Montaña al reconocer la vital importancia de los Monitores en el seno de los clubes. En este sentido, el Playas de Torre del Mar cuenta con tres monitores voluntarios FAM que son los encargados de diseñar y llevar a cabo las numerosas rutas en la naturaleza que desarrollamos durante toda la temporada y que tanta aceptación están teniendo entre los deportistas de la Axarquía”. Sánchez ha recordado que “en breve comenzaremos el período para que los interesados puedan federarse en la FAM a través del Playas de Torre del Mar para la temporada 2023”.

Una federación que en este año 2022, ha llevado al Playas a ser uno de los clubes de la provincia de Málaga con mayor aceptación y seguimiento, con más de 140 federados en esta disciplina deportiva.

 

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar