José Pino: ”Los pueblos se merecen igualdad, por eso el Ayuntamiento debe asumir la limpieza y el arreglo de calles”

Andalucía Por Sí ha comenzado una recogida de firmas “para contar con el apoyo de la gente en este tema tan especial, porque se trata de ser todos iguales, y hasta hoy no ha sido así, si se eliminaron estas competencias para la gente en Vélez y Torre del Mar, ahora los vecinos de los pueblos se merecen lo mismo”, declaró José Pino.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha evaluado una problemática “importante” para los vecinos de la zona. El edil de Andalucía Por Sí se ha pronunciado al respecto declarando que los pueblos pertenecientes a Vélez-Málaga se merecen el mismo trato que el municipio periférico. “Si en ambas poblaciones se eliminaron las Entidades Urbanísticas de Conservación y se recepcionó el territorio, los pueblos se merecen lo mismo y vamos a pelear por ello apoyándonos en la gente”, añadió el portavoz José Pino, reprochando la «falta de limpieza y de mantenimiento en las calles de los municipios».



En nombre del partido, Pino se pronunció sobre la dificultad de esta propuesta, ya que, “es mucho territorio y cuesta mucho dinero ponerlo al día, con lo cual sé que en un mes no estará resuelto, pero hay que hacer un calendario de actuación en el presupuesto municipal y en la ejecución de algunos años, para ir arreglándolo poco a poco”, opinó Pino sobre el tiempo que tomaría esta iniciativa. “Pero que sea el ayuntamiento y no los vecinos quien asuma el coste de todo esto, hay que ser justos e iguales y no vamos a permitir la discriminación a ninguna zona ni a los ciudadanos de esas zonas”, añadió el portavoz.

Para concluir, Pino declaró que “la característica común que tienen todos los pueblos en los últimos 40 años, es que han estado abandonados. Nadie los defendió como se merecen no solo los pueblos, sino las cortijadas que son muchas, y ya es hora que haya alguien que ponga el valor a estas personas y estas zonas para ayudarles y que sean tratados todos iguales”, remarcó el portavoz ante “el abandono de los pueblos”, Así, prometió, en nombre de Andalucía Por sí, el atendimiento de los ciudadanos “desatendidos”: “Esos somos nosotros, Andalucía Por Sí, conmigo a la cabeza”, anunció José Pino.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar